Cuenca

Benjamín Tomás Miguel vendió de 212 lotes entre 2008 y 2010 en colonias recién regularizadas

El líder señaló que consultará con sus abogados para poder interponer una demanda al regidor Álvaro Bacelis por difamación, ya que -dijo- pone en riesgo su vida ante los señalamientos de que obtendrá muchos millones de pesos por este tema.
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Benjamín Tomás Miguel, coordinador regional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), negó obtener beneficios en la aprobación del cambio de uso de suelo de dos colonias, de las nueves aprobadas el sábado pasado, Independencia y 10 de Abril, afiliadas a la organización ugocepista, y señaló al regidor Álvaro Bacelis Ugalde de hablar sin fundamento.
En 2006 fueron vendidos los lotes a Alejandro Segada González. Son 29 lotes, con un dueño por cada lote. “A mí no me pagaron ningún lote, que no mienta el regidor”
Explicó que en 2008 llegaron a recuperar los predios, intervino la UGOCP y se negoció con el anterior dueño. Como organización acompañaron a la gente a realizar los trámites y proceso en forma. Después de obtener el dominio pleno, el año pasado, se obtuvo el titulo de propiedad de esas dos colonias, por lo que fue posible apelar al dictámen del cambio de uso de suelo.
En la administración pasada también se intentó apelar al cambio de uso de suelo pero les faltaba el requisito del titulo de propiedad, comentó.
Indicó que posee los documentos en regla y contratos ante notario, que esa ocasión fue Horacio Orozco.
“Me gustaría que explicara -el regidor- de dónde saca esos 33 millones de pesos que dice yo me gané de eso”, expresó.
Entre los años 2008 y 2010 -cuando se funda la colonia 10 de abril con 10 hectáreas- se vendieron 212 lotes, en aquel tiempo a 15 mil pesos cada lote en pagos.
“Ya no hay lotes por vender. Hay dueños que los traspasan, pero se lo pagan a los dueños, a mí no, porque no tengo nada que ver”, indicó.
“Mi compromiso es desde el inicio acompañar a las personas hasta que obtengan sus escrituras”
Finalmente el líder señaló que consultará con sus abogados para poder interponer una demanda al regidor Álvaro Bacelis por difamación, ya que -dijo- pone en riesgo su vida ante los señalamientos de que obtendrá muchos millones de pesos por este tema
Artículo anterior

Deudas de administraciones pasadas, impiden avanzar a paso rápido: Dávila

Artículo siguiente

DIF fomenta respeto a derechos y seguridad de Adultos Mayores con conferencias en INAPAM

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *