Cuenca

Decisión de Ayuntamiento de alojar futbolistas en CEAVV afecta manejo de víctimas, afirmó Vicefiscalía

*Dijo que existe  un convenio de cooperación con el gobierno municipal y fiscalía que habia funcionado bien hasta está decisión de convertir al área de sectores vulnerables en “Casa Club de Fútbol”, pero las decisiones del albergue le compete directamente al Ayuntamiento de Tuxtepec.

CAROLINA MEJÍA

Fernando Santiago Hernández, Vice fiscal de la región de la cuenca del Papaloapan sostuvo que desde que el gobierno municipal de Tuxtepec tomó la decisión de habilitar un espacio, “de manera temporal”, para el equipo de fútbol de “Tercera división” del Ayuntamiento dentro del Centro de Atención a víctimas de violencia (CEAVV) HAN tenido afectación en los trámites que se estaban haciendo y presentan problemas en el manejo de las víctimas.

Indicó que en la dependencia encargada de atender asuntos de seguridad interna  en Tuxtepec, desde el área de atención a víctimas de violencia por razón de género, se han presentado ciertos atrasos en la atención de los casos que remiten al albergue y la disminución de capacidad de atención a las personas víctimas con algún tipo de violencia que pertenecen al municipio, sobre todo a mujeres o menores víctimas de delitos, que ahí se hospedan.

Abundó que, como fiscalía, el albergue es fundamental para el trabajo que están obligados a otorgar y durante mucho tiempo se estuvo trabajando bien. “En los últimos casos que hemos tenido, sí hemos presentado problemas en cuanto a espacio y capacidad, para responder al número de personas que estamos remitiendo”.

“Es prioritario su funcionamiento normal y al cien por ciento, porque nos ayuda en el apoyo que les estamos brindando a la ciudadanía, no solamente en materia penal en cuanto al procedimiento, sino también en ese apoyo psicológico de hospedaje, alimentación y seguridad en toda la extensión de la palabra, principalmente para menores y mujeres que han sufrido algún delito”, precisó.

Dijo que confia en que la autoridad municipal tenga la capacidad y que, en próximos días se normalicen los servicios que están prestando ambas instituciones, tanto el municipio como la fiscalía dentro de sus ámbitos.

“Ya hemos platicado con la autoridad municipal al respecto, y que el asunto es temporal, y que cuando tengan los medios se volvería a trabajar de la misma manera como lo veníamos haciendo antes”, señaló el vicefiscal.

Refirió que existe solamente un convenio de cooperación con el gobierno municipal y fiscalía, por ello la dependencia como tal no puede participar de una consulta para tomar decisiones sobre la forma en que se maneja dicho albergue que le compete directamente al Ayuntamiento

Artículo anterior

Avalan nuevos lineamientos y eliminación de candados en el PRI para elegir candidatos

Artículo siguiente

Mantiene Congreso de Oaxaca en "Congeladora" iniciativas para favorecer comunidades indigenas

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *