CuencaPágina3

Avalan nuevos lineamientos y eliminación de candados en el PRI para elegir candidatos

*En la Asamblea Nacional del PRI que tuvo como sede el estado de Campeche, participaron diversas personalidades de la política oaxaqueña como los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y José Murat, así como actuales funcionarios como Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa y el mismo Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).– Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avalaron la eliminación de candados para ser postulados a cargos de elección popular y los nuevos lineamientos aprobados en la mesa de estatutos de la 22 Asamblea Nacional que se realizaron en Campeche.

En la Asamblea Nacional del PRI que tuvo como sede el estado de Campeche, participaron diversas personalidades de la política oaxaqueña como los ex gobernadores Ulises Ruiz Ortiz y José Murat, así como actuales funcionarios como Héctor Pablo Ramírez Puga, director general de Liconsa y el mismo Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Luego que se eliminaran diversos requisitos para ser candidatos a la Presidencia de la República para abanderar el PRI, legisladores locales consideraron que el tricolor se abre a la sociedad.

Manuel León Sánchez, diputado local por al PRI aplaudió esta decisión, pues actualmente dijo los ciudadanos buscan votar por alguien que consideran un buen ciudadano, pertenezca o no a un partido político.

“Son favorables estos cambios porque ahora el partido se abre a la sociedad, ya tenemos el ejemplo en Nuevo León donde eligieron a un gobernador independiente, así como los diputados en otros estados y presidentes municipales como es el caso de Putla Villa de Guerrero en Oaxaca donde también fue electo un independiente”.

León Sánchez expuso que con ello el partido se fortalecerá con miras a las próximas elecciones “si no encontramos dentro del partido a quien represente un cuadro importante, tendrá que venir desde la sociedad”.

“Lo que más interesa es que el candidato pueda ser un hombre comprometido con México, comprometido por las causas justas y con la sociedad misma”.

El legislador local destacó que actualmente el Revolucionario Institucional se ubica como la tercera fuerza política en el país, por lo cual estos cambios impactarán de manera positiva con miras a las elecciones presidenciales del 2018, consideró.

Artículo anterior

El heredero

Artículo siguiente

Decisión de Ayuntamiento de alojar futbolistas en CEAVV afecta manejo de víctimas, afirmó Vicefiscalía

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *