Cuenca

Formalizó Karina Barón incorporación a Morena junto a otros 5 diputados federales

*En reunión con Andrés Manuel López Obrador, los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional revisaron agenda legislativa

 *La bancada del partido crece a 45 integrantes

 “Oaxaca representa mucho para México. Somos un estado pilar para la transformación del país y siempre lo hemos sido, por eso decidí aceptar coincidencias y consolidar juntos el proyecto de nación honesto que necesita México”, señaló este día Karina Barón Ortiz, diputada federal por Oaxaca.

Lo anterior, luego de asistir a su primera sesión en el Grupo Parlamentario de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en la Cámara de Diputados, donde intervino el líder de dicho partido, Andrés Manuel López Obrador, así como la coordinadora legislativa, Rocío Nahle García, y la ex candidata al gobierno de ese estado, Delfina Gómez Álvarez,

Reunidos en Toluca, Barón Ortiz resaltó la relevancia que tiene para este grupo parlamentario que Oaxaca se integre con una visión firme, experimentada y de amplio soporte social.

“El sureste de México representa el bastión de la democracia mexicana. Karina Barón viene a consolidar ese afán democratizador y a trabajar por un territorio que conozco a profundidad, gracias a años de trabajo social” señaló la legisladora oaxaqueña.

Los temas abordados en esta plenaria fueron presupuesto 2018, seguridad interior y desaparición forzada de personas, puntales en la tradicional postura de Morena.

Asimismo, se anunció la integración de nuevos integrantes de dicho grupo, que son los casos de los diputados: Jesús Valencia Guzmán, Alberto Martínez Urincho, Karina Barón Ortiz, Ana Leticia Carrera Hernández, Carlos Hernández Mirón y Héctor Javier García Chávez, con lo cual la bancada creció a 45 integrantes.

“Llegó el tiempo de establecer con claridad las prioridades. Si vamos por el cambio o por la corrupción; si con líderes incorruptibles o con gobernantes sospechosos; si trabajamos por el campo o por las familias que solo se pasan el poder unos a otros. Yo estoy con la honestidad, el cambio y las causas sociales, como lo he estado toda mi vida”, señaló.

Cabe recordar que la legisladora abrió y mantiene funcionando casas de gestión en la ciudad de Oaxaca, Tuxtepec y Ciudad de México, para atender a ciudadanas y ciudadanos, sin importar su filiación ni simpatía partidista. “En este proyecto, cabemos todos quienes deseamos un mejor horizonte para México”, concluyó Karina Barón.

Artículo anterior

Falló diálogo La Mina-Ayuntamiento , acusó Regidor de Educación de mentiroso a Agente Municipal

Artículo siguiente

Transformar calle Matamoros en "corredor comercial" está contemplado en Programa de Reordenamiento Vial

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *