Cuenca

Falló diálogo La Mina-Ayuntamiento , acusó Regidor de Educación de mentiroso a Agente Municipal

*Defendió a Sección 22 “Los maestros poseen los módulos, sí tienen sus órdenes de comisiones de manera oficial, ellos tienen el uso del sello y el control de la clave”.

 CAROLINA MEJIA

Tuxtepec, Oax.- Ante el conflicto de la secciones 59 y 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la comunidad de La Mina del municipio de Tuxtepec, los habitantes de dicha comunidad entablaron un diálogo que resultó fallido con los funcionarios de la actual administración, Guillermo Guardado Campa, Regidor de Educación, Cultura y Deportes, Octavio Santana Flores, Regidor de Gobernación y Reglamentos, y Gaudencio López Solís, Director de Gobernación.

 

El Regidor Guillermo Guardado Campa, defendió su postura de no tener ninguna relación laboral con los maestros de la sección 22. Por ello reiteró que son mentiras las acusaciones del agente de policía de La Mina Víctor Hugo Estrada Pedro, que siempre tiene una actitud distante y de choque.

 

“Nosotros no tenemos porque intervenir en problemas educativos, estos son problemas de tipo social donde podríamos intervenir que es lo que le corresponde al municipio, pero a petición de la parte que lo solicite”.

 

Guardado Campa responsabilizó al agente de la comunidad de nunca reportar el apoyo para resguardar a la colonia, porque la seguridad le corresponde a él; “el agente de policía nunca reportó el apoyo para que vayan a resguardar la colonia, él es el responsable. No se ha querido que entre la seguridad del municipio hasta donde tengo entendido”, acusó.

 

El Regidor de Educación dijo no estar bien enterado del conflicto entre las secciones del sindicato de maestros en dicha comunidad, “dicen que es de un problema entre la sección 22 y 59, pero no estoy enterado de los pormenores”.

 

Señaló que el Delegado de Servicios Educativos ha mencionado que el agente, que es de la sección 59, no tiene ninguna relación laboral con Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es decir, que no son maestros contratados por el Instituto.

 

“Buena parte le tocaría a él (al delegado) aclarar cómo permiten que existan maestros que dicen no tienen relación laboral con el IEEPO. Los maestros, de la 22, que poseen los módulos, sí tienen sus órdenes de comisiones de manera oficial, ellos tienen el uso del sello y el control de la clave”.

 

Al final, los regidores no pudieron llegar a acuerdos con los pobladores quienes siguieron su protesta en el quiosco del Parque Juárez. “No se puede llegar acuerdos con gritos. Todos gritaban y querían imponer”, expresó Guardado Campa.

 

Artículo anterior

Responsabilizaron habitantes de La Mina a gobierno de Tuxtepec sobre posibles actos de violencia

Artículo siguiente

Formalizó Karina Barón incorporación a Morena junto a otros 5 diputados federales

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *