Cuenca

“Fui el primero en destapar a Irineo a la diputación local y hoy como enlace distrital”: Ángel Dominguez

*Indicó el ex presidente municipal de Usila que en Morena  ” no se pueden buscar o designar candidatos al vapor”.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Ángel Escobar Domínguez, coordinador distrital por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aclaró, ante las “opiniones mal intencionadas” y confusión que se están dando al respecto de los “coordinadores” y “auxiliares” de su partido, que su función sigue siendo como coordinador de enlace por el distrito 01, y que no existe divisionismo con otros miembros del partido.

Explicó que las designaciones se dieron de acuerdo con una agenda programada en conjunto con el presidente nacional de Morena, Andrés López obrador, en la ciudad de México el pasado 7 de agosto, agenda donde se nombraron auxiliares a los enlaces distritales en diferentes estados, con el objetivo de dar apoyo a la gran tarea de verificar los comités de base electoral, y que no ocurra como en el pasado proceso electoral del Estado de México donde -dijo- hubo simulación.

Manifestó que todos los diputados en el estado, que se han sumado al proyecto de Nación, fungen como auxiliares; Candelaria Cauich Ku e Irineo Molina Espinoza tienen el papel de auxiliares por el distrito 01.

Comentó que el trabajo en este momento con Morena es designar a los coordinadores municipales territoriales, buscar a los representantes de base comités seccionales, a los representantes de casillas y que existan relevos suficientes rumbo al proceso electoral 2018, por ello, con los comités de base se llevan trabajando más de un año, señaló.

El proyecto de nación rumbo a 2018 es lo importante, mencionó, y recomendó a quienes tengan un interés por participar que es necesario se respeten los tiempos electorales, que “no sirve de nada ganar una diputación local o federal, vamos estar en las mismas sino ganamos la presidencia”.

Con respecto a la elección de candidatos aseveró que no se pueden buscar o designar candidatos al vapor. Quien va calificar un candidato es la ciudadanía. Por eso, hoy no podemos buscar al vapor, a los candidatos o candidatas, a la persona que al rato lo van estar señalando y no va llegar a campaña, y eso el comité estatal lo tiene muy claro, expresó.

Escobar Domínguez negó que hubiera un distanciamiento o divisionismo entre Irineo Molina Espinoza, diputado local y hoy auxiliar de enlace distrital. A quién le dio la bienvenida a Morena desde un inicio, “fui el primero en destapar a Irineo a la diputación local, y avalamos su desempeño en el congreso local en Oaxaca. No hay divisionismo, hoy más que nunca vemos como están las cosas en el estado, por lo que existe la encomienda con Andrés Manuel de que no nos dividamos, por eso bienvenidos a los auxiliares que se suman a este trabajo”.

Artículo anterior

Infracciones mínimas a quienes se estacionan en zona para discapacitados provoca violación a derechos

Artículo siguiente

Nuevo plan de desarrollo busca contener la expansión desordenada de mancha urbana

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *