ComunicadosCuenca

Impulsa Diputada Karina Barón y Facultad de Veterinaria UABJO Primer Foro de Ovinocultura en Oaxaca

“Oaxaca merece detonar su enorme potencial en el sector rural” Karina Barón

 

La Diputada Federal oaxaqueña expuso la situación del campo y el trabajo de la Comisión del PEC

 

La Facultad de medicina veterinaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, junto con la Diputada Federal Karina Barón, desarrollaron este miércoles el primer Foro de producción de ovinos en Oaxaca, al que se dieron cita catedráticos, investigadores, estudiantes universitarios, técnicos en gestión de proyectos rurales, así como pequeños y medianos productores de todas las regiones del Estado.

 

Durante su participación, la legisladora oaxaqueña presentó el trabajo de la Comisión Especial de Seguimiento a las Evaluaciones del Programa Especial Concurrente, misma que preside en el Congreso Federal. Explicó que es esta la comisión encargada de supervisar, evaluar los programas de 13 dependencias que ejecutan programas para el desarrollo rural.

 

El Foro también contó con las ponencias de Ingeniero Iván Osorio Fraga, Agente Estatal de Financiera Nacional de Desarrollo Rural; quien compartió el abanico de fuentes de financiamiento para el sector agrario que brinda dicha instancia. Así mismo, productores de diversas regiones compartieron casos de éxito, experiencias y oportunidades en Oaxaca para el cultivo de Ovinos.

 

Barón Ortiz, hizo hincapié en que la organización es fundamental para detonar el gran potencial que tiene el campo oaxaqueño, refrendó su compromiso con las y los pequeños productores del sur sureste de México, afirmando que siempre han sido y serán su prioridad en su labor legislativa.

Artículo anterior

DIF fomenta respeto a derechos y seguridad de Adultos Mayores con conferencias en INAPAM

Artículo siguiente

Conflicto en Telesecundaria de Tlacoatzintepec acentúa diferencias politicas y religiosas de la comunidad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *