Cuenca

Conflicto en Telesecundaria de Tlacoatzintepec acentúa diferencias politicas y religiosas de la comunidad

Maestro de telesecundaria tomaron las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO en Tuxtepec, debido a un conflicto con la Escuela Telesecundaria Número 16 de San Juan Bautista Tlacoatzintepec de querer ingresar docentes nuevos sin haber notificado a la comunidad.
José Luis Bravo, secretario de organización de la delegación D-206 de escuelas Telesecundarias, expresó que a manera de presión y porque quieren que este conflicto que lleva mas de 3 años se solucione, este día decidieron tomar las oficinas de esta dependencia.
“La comunidad siempre ha estado dividida pero los conflictos en el municipio eran solo político y religioso, y ahora ya nos invadió el tema educativo”
Explicó que en telesecundaria tenían asignados 6 docentes. Tras la división quedaron 3. Ahora el IEEPO quiere integrar y tomar posición a tres personas supuestamente idóneas, sin embargo, la escuela no fue consultada o por lo menos notificados sobre estos docentes nuevos.
El problema empezó hace 3 años. Cuando el gobierno municipal pagaba del erario a los que trabajaban, luego hicieron la trasferencia al IEEPO y se dividieron en dos secciones. Las dos partes cuenta con plantilla laboral docente ideal para atender a la demanda de alumnos.
Comentó que el supervisor de la zona escolar 16, Marbel Vázquez Pérez ya se encuentra en el municipio para dialogar e intentar resolver el problema, señaló el secretario de organización de la Sección 22.
Artículo anterior

Impulsa Diputada Karina Barón y Facultad de Veterinaria UABJO Primer Foro de Ovinocultura en Oaxaca

Artículo siguiente

Habilitarán calles del Centro Histórico con el “Programa 1x1 Primero el Peatón”

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *