Comunicados

Intensifica Ayuntamiento de Tuxtepec lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya

:: Comienzan inspección para detectar solares baldíos que son riesgo para la salud de la población.

:: En campaña de descacharrización del pasado sábado recogieron cuatro toneladas de cacharros.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de disminuir el riego entre la ciudadanía de contraer Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno Municipal a través de la Jefatura de Salud y con el apoyo de las autoridades auxiliares iniciaron recorridos por la zona centro, colonias y comunidades para detectar lotes que se encuentran abandonados y que tengan las condiciones para convertirse en criaderos del mosco Aedes Aegypti.

 

Abel Jiménez Gómez, Jefe de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec informó lo anterior, al manifestar que a partir de este miércoles 30 de agosto comenzaron un recorrido por el municipio con la finalidad de detectar y dar con los propietarios de lotes abandonados para invitarlos a que limpien la maleza de sus solares, en esta labor también intervienen las autoridades auxiliares y se pide la participación de la ciudadanía en general para poder dar con los lugares y los dueños de los terrenos.

 

Dijo que una vez que se tenga el listado de los dueños de estos terrenos se subirán a las redes sociales para que en caso de no poder localizarlos, sea a través de estas de que están siendo requeridos por las autoridades municipales para que limpien sus propiedades y de esa manera contribuyan con las acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal junto con las autoridades de salud.

 

Expuso que los propietarios de los lotes que sean detectados con maleza tendrán un lapso de 15 días para limpiarlo y que en caso de no hacerlo, se harán acreedores a una sanción.

 

Por otro lado, Jiménez Gómez informó que en la campaña de descacharrización que llevaron a cabo el pasado sábado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 03 y la participación activa de las familias PROSPERA, en la que recolectaron cuatro toneladas de cacharros.

 

El Jefe de Salud Municipal, hizo el llamado a la población para que continúe eliminado los cacharros de sus hogares de manera continúa sacándolos para que se los lleve el camión recolector de basura que pasa por sus colonias y comunidades y éstos no se conviertan en criaderos o nidos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

 

Así también, que de manera continua realicen la limpieza de sus depósitos de agua de agua para uso humano, además de solicitar a los dueños de solares a que realicen el chapeo de sus predios.

Artículo anterior

Mantiene ayuntamiento suspendida licencia de construcción de "La Barca"

Artículo siguiente

Ley no está sujeta a negociación en mi Gobierno: Murat; desestima mover funcionarios por presiones

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *