Cuenca

Invasión de ambulantes a calle matamoros “un rumor”, de ser oficial debe haber consulta ciudadana

*El regidor de Seguridad Pública y Vialidad Julián Cruz afirmó que el tema tendría que ser aprobado en sesión de cabildo y ser sujeto  a un análisis que incluya al comercio establecido.

 

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El regidor de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento de Tuxtepec, Julián Cruz Olivera dijo que el cierre a la circulación vehicular de la calle Matamoros para reordenar a todo el ambulantaje es solo “un rumor” o en caso de ser una propuesta no se debe aprobar de manera inmediata sin estar sujeta a análisis de cada una de las partes involucradas.

“Tenemos que consultar con la ciudadanía, con el comercio formal y organizado presente en esa calle, con el comercio informal, con la parte de vialidad, con todas las partes interesadas” dijo el concejal.

Explicó que de manera oficial él no tiene ninguna petición, tampoco ninguna respuesta de manera legal en este tema.  “ Se tiene que pasar por una sesión de cabildo, por todos los factores que interfieren y para no afectar a nadie, sobre todo si fuera incluido el tema dentro del plan de desarrollo del centro de población estratégico de Tuxtepec desde el proyecto parcial de movilidad urbana y ordenamiento vial”

Comentó que el arranque, en dado caso, tiene que ser de parte del Ayuntamiento, pero en base a una petición oficial, en el caso de la regiduría el área tiene que ver el impacto que dicha situación pueda causar. “Oficialmente no tenemos nada. Esto tiene que ser muy bien analizado y consensado planeado con el objetivo que se llegue a un punto favorable, si parece bien, y si no, por supuesto que no”.

El regidor consideró, que por ejemplo en el tema del ambulantaje, se tendrá que ver primeramente que exista más apertura y movilidad en las calles y dar oportunidad a que la gente pueda transitar más libremente.

Artículo anterior

Analizan legalizar matrimonio igualitario en Oaxaca

Artículo siguiente

Música para Camaleones | El terrateniente que ascendió desde el ambulantaje

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *