Cuenca

Fin de semana violento; nueve ejecutados

El reciente hecho violento sucedió alrededor de las 20:00 horas, en el interior del la tienda de abarrotes Santi ubicado en la colonia Rubí de la ciudad de Tuxtepec.

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con la ejecución del dirigente de la Asociación Autónoma Oaxaqueña (AAO) y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Gerardo de la Cruz Ramírez, suman nueve los ejecutados durante el pasado fin de semana, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

El reciente hecho violento sucedió alrededor de las 20:00 horas, en el interior del la tienda de abarrotes Santi ubicado en la colonia Rubí de la ciudad de Tuxtepec.

De la Cruz Ramírez alias el Diablo, quien recientemente comenzó a realizar trabajos políticos a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tuxtepec, fue atacado en el interior de su negocio con armas 9 milímetros por personas que viajaban en una motocicleta.

Mientras que en Santo Domingo Tehuantepec fue ejecutado Floriberto Reyes Carrasco, de 26 años de edad, quien presenta impactos de arma de fuego en la cabeza, según informó la Agencia Estatal de Investigaciones. El ejecutado era originario del estado de Puebla y era identificado como la Panzona.

Antes, en el camino que conduce a la súper carretera Salina Cruz-Ixtepec fueron ejecutados tres personas, quienes presentan el tiro de gracia, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

Los cuerpos fueron localizados este sábado a las 09:50 horas en Santo Domingo Tehuantepec, uno en el interior de una camioneta Nissan, tipo Estacas, placas RX14930, del estado de Oaxaca y dos a tres metros de distancia.

En el  camino que conduce a San Luis Rey se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino sobre el pavimento, el cual presenta un disparo de arma de fuego en la cabeza y sin ninguna identificación.

A tres metros del cuerpo se observó estacionada una camioneta en cuya redila se localizó el cuerpo de otra persona del sexo masculino, el cual presenta dos disparos de arma de fuego en el tórax.

Al inspeccionar el cuerpo, se le encontró una copia de una credencial de elector a nombre de Gilberto Ramírez Espinoza, con fecha de nacimiento 13/04/1950 y domicilio en Las Animas, Nejapa de Madero.

A otros 15 metros aproximadamente del vehículo se localizó el tercer cuerpo sin vida, el cual presenta dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y el otro en el brazo derecho.

Al revisarlo se encontró una credencial de elector a nombre de Eleno López García   con fecha de nacimiento 13/0808/71, con domicilio en calle sin nombre sin número, barrio el calvario, Magdalena Tequisistlán.

Y en San Miguel Tlacotepec fue asesinada María Reyes Camacho. El cuerpo de la mujer fue localizado en inmediaciones del panteón municipal de esa localidad y presenta lesiones en la frente y cabeza.

Artículo anterior

Fundación AMO apoya a damnificados de la Cuenca del Papaloapan

Artículo siguiente

Tuxtepec corre riesgo de crisis humanitaria si no se atienden zonas inundadas: Fentanez

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *