Cuenca

Policía vial impedido para quitar ambulantes de calles, “es responsabilidad del Ayuntamiento”

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Cuando en las calles de la ciudad aparecen puestos ambulantes y además automóviles que obstruyen la vía pública, tránsito vial solo puede actuar en el caso de vehículos mal estacionados, puestos comerciales es de la competencia del área de comercio, esto explicó Elpidio Bautista Morán delegado de la policía vial en Tuxtepec.

“Cuando ponen un local en la vía pública, cuando alguien empieza hacer sus vendimias, eso ya no es un vehículo, es comercio informal que lo rige la autoridad municipal, no tránsito” aclaró.

Con el censo del comercio informal, como en otras ciudades se realizan, si se le pide apoyo a la policía vial apoyo por alguna queja desde la dirección de comercio la debe hacer llegar para que se pueda actuar, pero el área lo tiene que solicitar primero, dijo.

“No es por echarnos la bolita, porque nosotros trabajamos en conjunto. Si en algún momento la autoridad solicita apoyo para retirar un local, nosotros lo hacemos. Ellos son los que rigen el comercio informal y nosotros regimos la vialidad, la circulación y el estacionamiento de los vehículos”

Por otro lado, Bautista Morán indicó que entre su competencia se implementará el retiro de burritos o apartados de estacionamiento que algunos vecinos o comercios tienen colocados en las calles del centro de la ciudad.

Nadie debe poner su sillas o burritos o llantas porque le estamos obstruyendo la vía pública que es de todos, así como a la gente que llega de fuera a realizar sus compras, comentó.

Entiendo que desconocen la ley de tránsito y por eso lo hacen, pero se tienen que empezar a quitar esos objetos, primero se empezará por hacerles un exhorto, y posteriormente, es caso de que no funcione el exhorto, se pensará en sancionar con multas, indicó.

Artículo anterior

A 8 meses del gobierno de Murat no hay Plan Estatal de Desarrollo; el actual carece de metas concretas

Artículo siguiente

Rediseñarán Plan de Desarrollo Municipal de Tuxtepec después de 10 años

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *