Cuenca

Rediseñarán Plan de Desarrollo Municipal de Tuxtepec después de 10 años

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Con la aprobación de la elaboración del nuevo Plan de desarrollo del centro de población estratégico en Tuxtepec, se busca lograr rediseñar los espacios poblacionales, reducir las problemáticas en el uso de la vía pública de la ciudad, poniendo orden y, por consiguiente, acrecentar la cultura vial ciudadana, esto expresó Gerardo Ruíz Ocampo, director de desarrollo urbano del Ayuntamiento.

 

El Plan se busca sea elaborado por el propio personal técnico de la dirección, a diferencia de algunos intentos que se han hecho en años anteriores donde siempre se buscó una empresa especializada que desarrollara este tipo de trabajo, en esta administración será distinto, elaborado por el propio personal del Ayuntamiento, señaló Ruíz Ocampo.

Al mismo tiempo buscan elaborarlo con la participación de la ciudadanía, asociaciones y grupos sociales, por lo que se está definiendo una estrategia en un órgano integrado de consulta ciudadana donde se contará con la opinión de los que quieran involucrarse, mediante la exposición de sus propuestas.

El plan de desarrollo es complejo y contempla varias vertientes. En el apartado que tiene que ver con la movilidad urbana del centro de la ciudad se tratarán puntos como: los sentidos de vialidad, analizar si es favorable o no invertir el sentido del flujo vehicular, de la infraestructura urbana. Así como hacer las propuestas a las dependencias del Ayuntamiento para desahogar el flujo vehicular de la avenida Libertad.

A finales de este año, se contempla como meta que el plan de desarrollo del centro de población estratégico en Tuxtepec pasará a la dirección de ordenamiento territorial del estado, se espera se presente ante cabildo y luego de ser aprobado por este, el gobierno del estado tiene que emitir su decreto y publicación en el diario oficial de la federación, para que en los primeros meses del año que entra surtan los efectos legales.

Artículo anterior

Policía vial impedido para quitar ambulantes de calles, "es responsabilidad del Ayuntamiento"

Artículo siguiente

Caravana de salud de Irineo Molina con resultados satisfactorios

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *