Cuenca

Policías Insuficientes para combatir delincuencia en Tuxtepec, justificó violencia Vicefiscal regional

*Aunado a la falta de elementos policiacos las indagatorias se ven frecuentemente obstaculizadas por la falta de denuncias ciudadanas a consecuencia del temor que este tipo de transgresiones a la ley infunden, admitió.

KAREN ROJAS KAUFFMANN 

 Tuxtepec, Oax.- Tras los hechos delictivos registrados el pasado sábado en la ciudad de Tuxtepec y el innegable aumento de los índices de violencia en la región, Fernando Santiago Hernández, Visefiscal de la Cuenca del Papaloapan, reconoció que urge la colaboración entre las policías federales, estatales y municipales y confirmó que ante la gravedad de los hechos, el número de elementos en las áreas correspondientes son insuficientes para abatir los hechos delictivos.

Explicó que como parte de las estrategias que pretenden implementar, intensificarán los recorridos de vigilancia, los operativos de aseguramiento de vehículos con reporte de robo y el número de agentes que operan en puntos estratégicos de la ciudad. “Se aumentará el número de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y esperamos que también se aumente el número de policías estatales”, mencionó.

Manifestó que reforzarán los operativos para asegurar los vehículos con reporte de robo o alterados porque dijo, “no escapa a la vista de todos que este tipo de delitos se comete sobre todo en motos y en vehículos robados”.

Aunado a la falta de elementos policiacos las indagatorias se ven frecuentemente obstaculizadas por la falta de denuncias ciudadanas a consecuencia del temor que este tipo de transgresiones a la ley infunden, admitió.

Santiago Hernández prometió que en un mes, a más tardar, tendrán varias resoluciones de las indagatorias para darles el cumplimiento correspondiente

El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, el Comisionado de la Policía Estatal José Aniceto Sánchez Saldierna y el vicefiscal regional se reunieron el lunes 14 de agosto para evaluar los resultados de las estrategias que han implementado en el combate de crímenes de alto impacto.

 

 

Artículo anterior

Ediles del Istmo, obligados a transparentar recursos que reciben de empresas eólicas

Artículo siguiente

Afirmó Roger Gómez habrá consenso en Morena entre 13 aspirantes mediante la votación entre ellos

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *