Cuenca

Afirmó Roger Gómez habrá consenso en Morena entre 13 aspirantes mediante la votación entre ellos

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-El pasado martes se dio la tercera mesa de dialogo entre los referentes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, donde participaron 13 aspirantes -1 mujer y 12 varones- para poder ser seleccionado como el coordinador (ra) operativo municipal del partido.
Rogelio Gómez Castillo, aspirante a coordinador operativo municipal por el partido, manifestó que dichas mesas van a culminar en el consenso final donde pueda votar mediante una encuesta por uno de los 13 aspirantes, llegar a un acuerdo de consenso, y se respete el resultado.
Entre los referentes que acudieron a esta tercera mesa estuvieron Graciela Zavaleta Sánchez, Eduardo Jiménez, Sergio Sánchez Fentanez, Javier Pacheco, Horacio Orozco, Carlos Barradas, entre otros.
Señaló que dichas reuniones o mesas de trabajo son validas y efectivas, aunque otros apunten a que no es así, ya que dijo deben darse de esta forma varias reuniones, para analizar las propuestas, las tomas de decisiones, incluso ir viendo el propio proceso electoral.
“Algo tiene que salir de provecho en estas reuniones. Sino se hace así, por eso vienen luego las fracturas u otros tipos de problemas”
Comentó que es normal que se den las diferencias por el numero de aspirantes e involucrados, trece en total. Por lo que consideró será necesario llegar a acuerdos y que desde el consenso se elija, de lo contrario va venir la elección en encuesta nacional.
El consejo estatal se llevará a cabo este próximo sábado, donde van a validar todas las propuestas que están participando y se ratificarán algunas, Tuxtepec todavía tiene una semana de revisión, comentó Gómez Castillo.
Artículo anterior

Policías Insuficientes para combatir delincuencia en Tuxtepec, justificó violencia Vicefiscal regional

Artículo siguiente

Deudas de administraciones pasadas, impiden avanzar a paso rápido: Dávila

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *