Cuenca

Responsabilizaron habitantes de La Mina a gobierno de Tuxtepec sobre posibles actos de violencia

*Los habitantes demandan el retiro de maestros de la sección 22, la destitución del comisariado ejidal y el retiro de los militares que se presentaron en la comunidad este martes.

 CAROLINA MEJIA

 

Tuxtepec, Oax.- Vecinos de la comunidad La Mina y padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata adheridos a la sección 59, acudieron a manifestarse en las oficinas de gobernación del palacio municipal. En su protesta acusaron al edil y sus regidores de favorecer a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al no brindar protección y dar solución al conflicto social que se vive en la comunidad.

 

Los habitantes demandan el retiro de maestros de la sección 22, la destitución del comisariado ejidal y el retiro de los militares que se presentaron en la comunidad este martes.

 

El agente Víctor Hugo Estrada Pedro y otros ex agentes de La Mina, expresaron su enojo ante la presencia de las fuerzas militares, que aseguraron, fueron enviadas a petición del Presidente Municipal para intimidarlos, estás no son formas de solucionar este conflicto que lleva años y que los actuales funcionarios del gobierno municipal reactivarlo, argumentaron.

 

Luego de la reunión en la que estuvieron presentes Guillermo Guardado Campa, regidor de educación, cultura y deportes, Octavio Santana Flores regidor de gobernación y reglamentos, y Gaudencio López Solís, director de gobernación, con los cuales no llegaron a ningún acuerdo, en el quiosco del Parque Juárez vocearon consignas y responsabilizaron al presidente municipal, a sus regidores y directores, así como al representante del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Miguel Ángel Pineda, por cualquier confrontación mayor que pudiera suceder en la comunidad el día de mañana.

 

Una de las vecinas de la comunidad manifestó que el edil no quiere dar la cara, porque esto es una situación política que tiene que ver con que sus regidores pertenezcan a la sección 22.

 

Expresó que la escuela primaria posee mayoría de alumnos alrededor de 148 estudiantes que atiende la sección 59, por lo cual no requieren de otros módulos con maestros de la 22 que acudan a impartir clases que no les corresponden, aseveró.

 

Señalaron que en la comunidad no han recibido obras prioritarias y de alumbrado público ni en la escuela, cuando los habitantes apoyaron al edil en su campaña.

 

Artículo anterior

La donación de pañales un respiro para gente de escasos recursos: DIF

Artículo siguiente

Falló diálogo La Mina-Ayuntamiento , acusó Regidor de Educación de mentiroso a Agente Municipal

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *