Cuenca

Seleccionarán este lunes 7 de agosto a Señorita América 2017

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Este próximo lunes 7 de agosto se seleccionará a la joven tuxtepecana que el quince de septiembre por la noche entonará el Himno nacional mexicano y estará presente en los eventos cívicos del gobierno municipal, esto comentó Víctor Álvarez Figueroa, director de educación, cultura y deportes del ayuntamiento de Tuxtepec.

De acuerdo con la convocatoria hasta ahora se han inscrito seis jovencitas de diferentes escuelas de nivel bachillerato y nivel superior, las cuales este lunes concursarán para ser seleccionada como la Señorita América de este año.

Los requisitos indispensables que marca la convocatoria es que las jóvenes sepan completamente la letra del Himno Nacional Mexicano, datos a calificar como cuadratura, afinación, dicción, memorización y desempeño escénico. Entre los integrantes del jurado calificador se contará con la presencia de maestros de la escena musical y cantantes regionales, como Luis Jacinto Roque, Pepe Cruz, y la maestra Conchita, entre otros.

El director, quien también ha sido jurado de este concurso anteriormente, manifestó que en ningún de los requisitos o datos a calificar tienen que ver con el aspecto físico de las Señoritas, se elige estrictamente por el talento en la voz y desempeño interpretativo de la letra del himno nacional. El atuendo y accesorios que usará la Señorita seleccionada los otorgará el Ayuntamiento, señaló el también profesor.

 

Como actividad que forma parte de la cultura cívica que se realiza cada año, la convocatoria fue dirigida a las escuelas en general, sin embargo, fue poca la respuesta; “estamos viendo que faltó respuesta y por ello vamos hacer hincapié el próximo año para que que cada plantel mande su representación, y los directivos apliquen e instrumenten la convocatoria y junto con el Ayuntamiento coadyuvar en esta actividad de valor cultural y cívico”, lamentó el director.

Invitó a las interesadas que este lunes desde las diez de la mañana todavía pueden inscribirse y participar en el concurso de selección, mismo que se estará llevando a cabo en las instalaciones del Teatro Hidalgo de esta ciudad.

Artículo anterior

Hospeda ilegalmente Ayuntamiento de Tuxtepec a "Futbolistas" en albergue para mujeres víctimas de violencia

Artículo siguiente

Realizarán DIF Tuxtepec y Fundación Medyfen 8 tipos de ultrasonidos para prevenir cáncer

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *