ComunicadosCuenca

Supervisó Fentanez construcción de obra realizada con recursos propios en Camelia Roja

 

  • “Yo no doy banderazos de obra, yo entrego obras terminadas, celebrar los arranques es absurdo porque muchas de esas obras no se terminan de construir o se les queda a deber a las comunidades, expresó el Promotor de Morena.

 

Tuxtepec, Oax.- Supervisó el Dr. Sergio Sánchez Fentanez, la construcción de una barda perimetral de 100 metros que está financiando con sus propios recursos en el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Dominguez, en la comunidad de Camelia Roja. La obra beneficiará a 110 niños que en cada época de lluvias padecían una grave inundación de las instalaciones.

El ex candidato a la Presidencia de Tuxtepec por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que para la construcción de la barda donó cemento, blocks, barilla y armex. Explicó que algún actor político les prometió a las autoridades escolares cemento y block que les permitiría empezar la obra, sin embargo, quien se había comprometido a darles el material incumplió su palabra por lo que él decidió comprar el material que faltaba y apoyarlos, además, con la mano de obra.

“En enero me solicitaron el apoyo. Me dijeron los padres de familia y los maestros del comité que ellos iban a poner el material, que alguien les iba a donar todo el material, entonces dije, bueno, yo les doy la mano de obra. Me dijeron que empezábamos en febrero. Quien les prometió el material incumplió lo acordado, y finalmente solo les entregó una tonelada de cemento y 500 blocks, nada más. Además, el material incompleto lo recibieron hasta abril. De hecho, nos ganaron las lluvias porque debimos haber empezado la obra en febrero, así que al ver el atraso y que no les iban a dar el material que les habían prometido, decidí hacer la donación completa y evitar que el material que ya les habían entregado se echara a perder”, puntualizó el Dr. Fentanez.

Reportó que a dos semanas de haber iniciado la obra, han avanzado 60 metros de construcción, es decir, más del 50 por ciento del total de la barda que será entregada.

Finalmente, el Dr. Sergio Sánchez Fentanez, anunció que en dos semanas más, los 40 metros que faltan por construir estarán terminados, y entonces serán entregados formalmente para que las autoridades escolares hagan la inauguración correspondiente.

“Yo no doy banderazos de obra, yo entrego obras terminadas. Hoy vine a supervisar el avance que tenemos, no vine a inaugurarla. Hemos visto que la gente se emociona tanto cuando pegan un block o la famosa primera piedra, y que hay muchos políticos que aprovechan eso y nunca regresan. Yo vengo a supervisar una obra y en dos semanas, o menos, estaremos entregándola sin falta”, aseguró Sánchez Fentanez.

Artículo anterior

Eliminación del fuero, un logro de Morena

Artículo siguiente

Expondrán 500 niños y adultos aprendizaje en Centros de Desarrollo Comunitario DIF

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *