CuencaPágina3

Sindicalizados toman palacio en Tehuantepec y presidenta manda desalojarlos; saldo 4 heridos y vehículos incendiados

Pedro Matías-Diana Manzo

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Al menos cuatro heridos de arma de fuego, automóviles con daños materiales y dos vehículos incendiados dejó el enfrentamiento entre integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Tehuantepec y seguidores de la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés, emanada de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Los hechos ocurrieron luego que los sindicalizados tomaron hoy alrededor de las 06:00 horas el Palacio Municipal porque no se les han cubierto cuatro quincenas de salario, no hay servicio médico ni atención a sus implementos de trabajo, razón por la que decidieron realizar un paro de labores.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Tehuantepec, Antonio Aquino García, denunció que la presidenta municipal con el respaldo del edil de San Blas Atempa, Antonino Morales pretendieron desalojarlos con lujo de violencia sin conseguirlo.

Y advirtió: “Vamos a continuar. Esto no es para espantarnos. Ahora ya no vamos a pedir implementos de trabajo sino la destitución del cabildo por inepto e incompetente para resolver el problema de los trabajadores”.

Aquino García manifestó que “hemos solicitado al ayuntamiento dialogo para resolver temas labores de los trabajadores pero se han negado rotundamente a resolver y ahora esta señora (Vilma Martínez Cortés) se niega a contestar y el lunes nos manda un escrito donde evade su responsabilidad”.

Por tal razón determinaron tomar hoy el Palacio Municipal de manera pacífica y “la presidenta con el presidente de San Blas, Antonino Morales y el de Juchitán enviaron r gente de otros municipios para entrar y a través de la agresión desalojarnos. Fueron ellos quienes entraron y agredieron. Nosotros hicimos defensa a esa agresión. Hubo Balazos y tenemos 4 heridos”.

Los 170 trabajadores reconocieron que existe un conflicto intergremial y de eso se aprovecha la presidenta municipal para no cumplir.

Artículo anterior

Inauguran Casa de la Cultura en Santa Lucía del Camino

Artículo siguiente

Dávila hermana a Tuxtepec con Tlajomulco;el municipio más violento de Jalisco

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *