ComunicadosCuenca

Autoridades Municipales reportan saldo blanco tras el sismo de 8.4 grados Richter de la noche del jueves.

:: Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Desarrollo Urbano supervisaron escuelas, hospitales, puentes, gasolineras, hoteles y la presa “Cerro de Oro” entre otros para detectar posibles daños.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- En Conferencia de Prensa a la convocó el Gobierno Municipal de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila, se presentó un informe en el que dio  a conocer la situación que se vive en el municipio de Tuxtepec, a unas horas del sismo que se sintió la noche del jueves.

 

A esta rueda de prensa, también asistió Gabriel Cué Navarro, coordinador regional del gobierno en el Papaloapan con sede en San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Luego de los trabajos de supervisión que llevó a cabo la Unidad Municipal de Protección Civil encabezada por Tereso Zúñiga Martínez, los recorridos de la Policía Municipal Preventiva cuyo responsable es Benigno Villalobos Juan, el ingeniero Gerardo Ruíz Ocampo de Desarrollo Urbano y personal de obras públicas, el Gobierno Municipal da a conocer que en esta ciudad de Tuxtepec no se presentaron daños mayores a consecuencia del Sismo de 8.4 grados que se sintió la noche del jueves.

 

Externaron que la instrucción que recibieron del Presidente Municipal es velar por la seguridad e integridad de todos los tuxtepecanos.

 

Personal de las áreas mencionadas, la mañana de este viernes iniciaron un serie de recorridos de reconocimiento y evaluación de daños que causó el fenómeno natural en el municipio de Tuxtepec, avocándose principalmente a revisar hospitales, escuelas, puentes, centros comerciales así como la presa “Cerro de Oro”.

 

Las autoridades municipales, informaron que durante la revisión a centros educativos detectaron cuarteaduras no graves en las aulas 17, 18, 24, 19, 20, 21, 14 y 13 de la escuela secundaria federal “José Vasconcelos”.

 

En el Centro de Integración Social “Julio de la Fuente” también está afectado por algunas cuarteaduras en las paredes así como la Estancia Infantil “Ofelia Linares Muños”, cuarteaduras que no representan peligro para los educandos.

 

Así también, dieron a conocer que en el Hospital General de Tuxtepec, se presentan también algunas fisuras, sobre todo en el área de Pediatría, lo que si causa temor es una loza que desde hace tiempo esta levemente “caída” y luego del movimiento telúrico de anoche se le detectaron durante la inspección pequeñas cuarteaduras, por lo que este daño será reportado a la ciudad de Oaxaca a la Secretaría de Salud.

 

Además del Hospital del ISSSTE en el que después de la evaluación de Protección Civil Municipal se detectaron pequeñas fisuras en algunas paredes pero sin riesgo alguno para los pacientes y se otorgan las consultas de manera normal.

 

Por su parte, el Regidor de Seguridad, Julián Cruz Olivera en relación a los comentarios que se han suscitado con respecto a la presa “Cerro de Oro”, apuntó que no existe ningún problema con las cortinas por lo que la ciudadanía debe de estar tranquila en este tema.

 

Señaló que se verificaron las condiciones de los puentes y gasolineras. De la  misma manera dieron a conocer que debido al temblor se daño el transformador del pozo “Tláloc II” y que, están evaluando el desperfecto en el sistema eléctrico pero también el mecánico.

 

José de Jesús Villalobos, Capitán de Puerto informó que ya se llevaron a cabo los recorridos de inspección sin encontrar ninguna grieta en lo que es la estructura de la mencionada presa.

 

Cabe señalar que desde la hora en que se presentó el sismo, diferentes áreas del Ayuntamiento de Tuxtepec iniciaron los recorridos de supervisión por el municipio, mismos que hasta este momento continúan.

 

También se anunció la instalación de un centro de acopio en el edificio de la CANACO Tuxtepec, por lo que piden a la ciudadanía se solidarice son los hermanos oaxaqueños de la zona del Istmo que es la parte más afectada por el sismo de la noche del jueves.

 

 

 

Artículo anterior

¡Basta de violencia, basta de crímenes impunes!

Artículo siguiente

Reportó Coordinación de Gobierno daños menores y ningún herido tras sismo en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *