Cuenca

Reportó Coordinación de Gobierno daños menores y ningún herido tras sismo en Tuxtepec

*En el hospital general del ISSSTE en el área de urgencia se presentó una fisura, donde se están haciendo los peritajes.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Tras el sismo de 8.2 grados en escala de Richter con epicentro en el municipio de Tejijiapan, Chiapas, y que azotó a parte del Estado de Oaxaca, Gabriel Cué Navarro, coordinador regional de gobierno, informó que por lo menos en la Región de la Cuenca del Papalopan y el municipio de Tuxtepec, se detectaron daños menores y con saldo blanco hasta el primer reporte preliminar realizado entre las corporaciones policiacas y de emergencia.

Mencionó que en el primer cuadro de la ciudad donde realizaron los recorridos de inspección en escuelas, hoteles, monumentos e iglesia, solo se detectaron fisuras o daños menores en los repellos, como en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

En el hospital general del ISSSTE en el área de urgencia se presentó una fisura, donde se están haciendo los peritajes. En la primaria Benito Juárez San Felipe Usila sufrió una cuarteadura importante en un salón y la dirección de la escuela.

En las carreteras de Ciudad Alemán a Tuxtepec, y Tuxtepec- Jalapa de Díaz, así como del tramo de carretera Valle Nacional no se encontraron afectaciones. La Compañía Cervecera del Trópico tampoco reportó afectaciones.

El transformador del pozo de agua Tláloc 2 que abastece a las colonias Ex normal, Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Santa Fe, sufrió daños de 15 KBA. Sin embargo, las autoridades municipales informaron que luego del mediodía fue atendido el problema del funcionamiento de manera provisional, se restableció el servicio de abastecimiento de agua en estas colonias.

El gobierno municipal informó que se mantienen estudiando la estructuras en el puente vehicular San Bartolo y Tuxtepec, sin encontrar hasta ahora ningún daño grave a la estructura, por ello se puede transitar de manera normal. “Estamos realizando una inspección minuciosa y posteriormente un informe detallado para informar cuál es la situación real”, señaló el director de obras públicas, Alejandro Ramírez Guerrero.

Se mantengan atentos a los boletines meteorológicos que emita el gobierno del estado a través de la coordinación estatal de protección civil y Conagua. Hasta el mediodía se detectaron 220 réplicas, la de mayor intensidad fue de 6.1, sin embargo, no se percibió en esta zona.

Artículo anterior

Autoridades Municipales reportan saldo blanco tras el sismo de 8.4 grados Richter de la noche del jueves.

Artículo siguiente

No existe daño estructural en Presas de la Cuenca, se encuentran por el momento en niveles normales de capacidad

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *