Cuenca

Con reclamos de Istmeños, titular de la SEP dijo terremoto dejó 76 escuelas colapsadas en la zona

CAROLINA MEJÍA

Juchitán, Oaxaca.- El Secretario de educación pública; Aurelio Nuño Mayer junto con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, visitó en Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec, las colonias afectadas por el terremoto suscitado el pasado jueves.

Expresó que su presencia en el Istmo es porque todas las dependencias del gobierno federal y estatal se está enfocando en el apoyo a las zonas afectadas. Y que existe personal de la secretaria de educación pública desplegado apoyando a hacer el censo de las casas afectadas o destruidas.

En el caso de las escuelas que presentaron fisuras o colapsaron, dijo que se terminó de levantar el censo. Dando como resultado 76 escuelas en Oaxaca, identificadas que resultaron con severos daños y 400 que tienen daños menores.

Este día se inició la reconstrucción total del centro de escolar de Juchitán, señaló el secretario de educación pública. Al cuestionársele sobre la reforma educativa, no quiso abundar en el tema argumentando que su presencia ese día era por la contingencia en el estado, que es lo más importante, solo reiteró: “la reforma afortunadamente está avanzando en favor de las y los niños de Oaxaca”. Pese a que en Oaxaca el gobierno federal no es bienvenido por los maestros, debido a la reforma educativa que Nuño Mayer pretende implementar, y de acuerdo con los enfrentamientos recientes entre la policía estatal y el magisterio en la última visita del presidente de la república a la ciudad de Oaxaca.

Artículo anterior

Apadrinados por el PAN, PRI y PRD, INE designa a 3 nuevos consejeros del IEEPCO

Artículo siguiente

Pide Peña a medios críticos “sembrar solidaridad” con damnificados de terremoto

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *