Cuenca

Carece Instituto Municipal de la mujer de Tuxtepec de presupuesto propio, cabildo deberá asignarlo a la brevedad

*Informó la Directora Juan hasta ahora no se ha manejado un presupuesto, será hasta que se establezca en el plan de desarrollo, mismo que tendrá que ser aprobado en sesión de cabildo. 
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec ha sido reconocido en el Diario Oficial de la Federación, como ente con personalidad jurídica propia, así lo informó  Concepción San Juan Cortés, que se encuentra al frente de la órgano descentralizado.
Cortés Joaquín enfatizó que con este reconocimiento el Instituto no solamente es una oficina más, o porque así se lo piden al gobierno municipal, sino que es un instituto que está reconocido como tal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, este último punto aún falta definir los términos que se establecerán.
La importancia radica en el reconocimiento jurídico de un Instituto que trabaja exclusivamente en pro de las mujeres de este municipio, en cuanto a políticas públicas por el desarrollo de las mujeres, por la educación, para el autoempleo, y para erradicar la violencia contra la mujer, donde el área trabaja en la prevención de la violencia, indicó la directora.
Al crearse con esta personalidad oficial, al Instituto tendrá que designársele un presupuesto exclusivo para el desarrollo del área, hasta ahora no se ha manejado un presupuesto, será hasta que se establezca en el plan de desarrollo, mismo que tendrá que ser aprobado en sesión de cabildo.
Instituto Municipal de la Mujer contemplan en su plan actual; la capacitación para el autoempleo de las mujeres, han detectado que existen en varias mujeres condiciones especiales que les impide trabajar, la falta de iniciativa por realizarse las pruebas de Papanicolau y cáncer de mamá enfermedades que las afecta gradualmente.
La directora mencionó en cuanto a la prevención y detención de la violencia, reciben en las oficinas a las mujeres, y visitan las colonias para detectar si las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, económica, física y emocional, cuando aún las mujeres desconocen estas formas de violencia, así como es latente el temor a denunciar cuando padecen de maltrato, cuando 8 de cada 10 mujeres sufren de maltrato intrafamilia
Artículo anterior

Egresados de Universidades debutan en mundo laboral con sueldos de 3 mil pesos al mes

Artículo siguiente

Con calcomanías colocadas en urbanos Policía Vial y Sevitra alertan a tuxtepecanos a denunciar mal servicio

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *