Cuenca

Condiciona DIF estatal entrega de despensas a damnificados en el Istmo para que salgan de sus casas

*Dijo Mariana Nassar, titular del DIF Oaxaqueño que no se han dado las despensas casa por casa en las zonas afectadas “Porque las personas no se van a querer salir” y representa un riesgo que permanezcan en sus casas cuando estas presentan fisuras o están semiderrumbadas, sin embargo no existe un operativo para impedir el hambre o la crisis humanitaria ante la falta de alimentos.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Ante los estragos que dejó el terremoto que azotó parte del Estado de Oaxaca, principalmente al Istmo de Tehuantepec, dejando más de 8 mil damnificados, según el cálculo oficial. Hasta ahora, por parte del DIF estatal se han activado 6 albergues, y en los cuales serán entregado los apoyos únicamente, esto expresó Mariana Nassar Piñeyro, directora general del sistema para el desarrollo integral de la familia DIF del Estado de Oaxaca.

Comentó que no se pueden entregar las despensas o el apoyo a cada una de las casas porque las personas no se van a querer salir y representa un riesgo que permanezcan en sus casas cuando estas presentan fisuras o están semiderrumbadas.

“Y para que no halla el tema de que se condicione la entrega de los apoyos, como están haciendo algunas autoridades municipales, esto es muy lamentable y esperemos también se vayan a tomar las medidas correspondientes”

Por ello, reiteró el DIF solo entregará apoyo en los albergues, así como espacio donde dormir, desayunar, comer o cenar.

Existen hasta ahora 6 albergues por parte del DIF y 12 albergues militares, así como 1 hospital móvil del IMSS en Juchitán solamente, dos más en otros municipios del Istmo.

Al gobierno del estado aún le falta que visite las agencias más alejadas de Oaxaca que han presentado severas afectaciones. 41 municipios se mantienen en focos rojos. Se cuentan con 2 mil fuerzas militares de apoyo, indicó Nassar Pineyro.

Artículo anterior

Pasar de la improvisación a la estrategia tras terremoto, propone Karina Barón

Artículo siguiente

Reinician clases en Oaxaca, excepto en 41 municipios del Istmo

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *