Cuenca

Acusó Codeci a Sevitra de “trabajar” para líderes de UGOCP

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oax.- Este martes militantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), se manifestaron en la entrada de la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra) en Tuxtepec por los operativos contra sus unidades urvans que circulan de Valle Nacional a Tuxtepec y de Las Margaritas hacia Temascal, siendo retenidas en lo que va del año 3 de sus unidades.

 

Señalaron al coordinador Martín Huchín Ferrer, de favorecer al transporte de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) y la Unión Campesina Democrática (UCD), porque a las unidades de estas organizaciones nunca les han implementado un operativo, esto expresó Crescencio Herrera Quintana, Dirigente Estatal de la organización Codeci, “se ve que está trabajando para la UGOCP”.

 

Indicó que la gente de Codeci siempre es detenida y hay hostigamiento hacia los choferes de urvans, han pedido también les hagan operativo a los vehículos de la UGOCP y la UCD, sin embargo, no les hacen nada porque son gente de Gabriel Reyes, Karina Barón y el mismo Pillo Contreras, aseguró.

 

 

“Siempre pedimos policía de tránsito y Sevitra nunca les hecha operativo”

 

Comentó que el problema no es que sean piratas las unidades, porque se sabe no hay concesiones, además que los presidentes municipales no han firmado la constancia de anuencia como requisito para completar los trámites ante gobierno.

 

Dijo que ya han entablado diálogo varias veces con Sevitra pero hasta ahora, no les respetan los acuerdos, y las organizaciones se están extendiendo.

 

Señaló que un ejemplo de ello es lo sucedió en Jacatepec con la retención de mototaxis, no pudieron hacer nada porque aquí está la “mañosería” de Sevitra.

“Solo queremos que se nos respete, que nos dejen trabajar, no vamos a permitir que nos hostiguen”, finalizó el dirigente.

 

Artículo anterior

Calificó Fernández Arteaga a Fernando Dávila Como de los mejores presidentes del país

Artículo siguiente

A pesar de falta de registro ante Femexfut , Dávila alista inversión para Conejos de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *