Cuenca

Incompetencia y desconocimiento administrativo de Regidora de Comercio provoca caída en pago de licencias, denunció Canaco

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.– Por incompetencia del personal del área de ingresos del Ayuntamiento los comerciantes no han podido realizar su pago de licencia y renovación, no porque quieran evadir ese pago, esto manifestó Cornelio Parra Montor presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtepec, ante las declaraciones emitidas por la Regiduría de comercio, mercados y turismo del Ayuntamiento sobre que el sector comercio no paga sus licencias de funcionamiento.

Señaló que el personal que se encarga de recibir el pago demuestra incompetencia al no querer respetar el convenio que se firmó con el edil, de cobrar por las licencias de funcionamiento la misma cuota del año pasado.

“la persona que está de encargada no sé si desconoce el tema y la ley, si se hace la tonta, le explicamos la lista de los comercios que van a pagar, el recibo con el mismo monto del año pasado, y te dice no aplica, aunque se le muestre el convenio que firmó el presidente para aplicar en los pagos”

Parra Montor dijo que no es que el comercio -casi 300 agremiados- no quiera realizar el pago, sino porque no se les respeta el acuerdo; “no podemos permitir que nos sigan viendo la cara de tontos. Los ambulantes no pagan ni un peso por impuestos, y a nosotros nos quieren amedrentar con que tienen que pagar y deben tanto”.

“Yo tenía a la regidora – Mariclare Chávez Martínez- por más ilustrada, pero antes de salir a dar declaraciones debería de leer e ilustrarse más, ir a ver qué está pasando en el área con el personal que cobra los impuestos”, dijo molesto.

Comentó no entender porque dejan a personas que ocupe puestos en cobranzas cuando muestran desconocimiento de los temas: “Por desconocimiento los dejaron -el ayuntamiento- operando ahí, deberían de poner a una persona que sepa algo de administración e impuestos y que pueda operar porque así, no vamos a avanzar”

Artículo anterior

Con exhorto del Congreso de Oaxaca, Segob emite declaratoria de desastre a 283 municipios afectados por sismo

Artículo siguiente

Fepade abre investigación por entrega de despensas, con fines electorales, a damnificados del Istmo por terremoto

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *