Cuenca

En aumento carencias de autosuficiencia alimentaria en el casco urbano de Tuxtepec

*Las comunidades se mantienen sin focos rojos y siguen siendo autosuficientes en la producción de hortalizas informó el área de Desarrollo Rural
CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Iván Alí Elías Domínguez de la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec manifestó que en temas de seguridad alimentaria se mantienen sin focos rojos en las comunidades del municipio donde la gran mayoría siguen siendo autosuficientes en asegurar su producción de hortalizas y proteína del huevo.
Sin embargo en el casco urbano la seguridad alimentaria que tienen que ver con problemas socioeconómicos en general, debido a que se ha ido perdiendo la producción de alimentos de autoconsumo por falta de espacios en las viviendas o de recursos económicos.
Ante esto Elías Domínguez mencionó que se están trabajando en esquemas para la producción de autoconsumo con módulos de traspatio para la producción de hortalizas y para la producción de proteína de huevo a través de gallinas de postura. Estos módulos serán dirigidos con enfoque de género.
Estos módulos requieren un monto de 12 mil pesos para llevar acabo, por lo cual se realizarán en conjunto con la Congregación Mariana Trinitaria mediante un convenio de colaboración, la Congregación aportará 8 mil y los 4 mil pesos restantes el municipio.
Se implementará un programa de producción de leche con el cual apoyar a las unidades enfocadas a este rubro e incrementar su producción, que debido a que las marcas trasnacionales superan en producción y venta, la producción de leche en la región se ha reducido considerablemente y los productores han preferido enfocarse más a la cría de ganado que a la leche. Para este programa se contará con fondos del Gobierno Estatal y el Federal.
Artículo anterior

Derroche de algarabía en el Segundo Desfile del “Carnaval Tuxtepec 2017”

Artículo siguiente

Participó Huerta en reunión de trabajo para mejorar condiciones del Hospital de la Niñez oaxaqueña

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *