ComunicadosCuenca

Karina Barón: única mujer oaxaqueña que firma acuerdo convocado por AMLO

*La diputada federal representó a las mujeres que desean “cristalizar, en corto plazo, la Esperanza de México”, señaló.

 

Ante una explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, completamente llena, Andrés Manuel López Obrador fue enfático: “En 10 meses, los mexicanos vamos a decidir sobre nuestro destino, y solo hay dos opciones: mantener al régimen caduco y de corrupción o buscar entre todos y desde abajo, de manera pacífica, la transformación de México”.

Lo anterior, durante la firma del Acuerdo de Unidad Nacional, al cual acudieron los principales líderes sociales, políticos y ciudadanos de la izquierda de México.

Por Oaxaca, la única mujer que firmó en dicha Plaza el Acuerdo convocado por López Obrador, fue la diputada federal Karina Barón Ortiz, quien durante muchos años ha abanderado las causas de las mujeres, las campesinas y campesinos en todo el estado, así como en el sur-sureste de la República.

En reconocimiento a ese liderazgo de carácter nacional, Karina Barón signó ante la vista de los simpatizantes de Morena dicho Acuerdo, cuyo espíritu es convocar de forma abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y la ciudad religiosos o libre pensadores, para cambiar el régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

Barón Ortiz, luego de la firma, señaló que los postulados y el proyecto a impulsar debe ser compartido en cada rincón de México, particularmente en Oaxaca, porque es la única manera de hacer que el movimiento tenga una base intelectual, verdadera y compartida.

“Este ideario es el de la gente. Andrés Manuel y el resto de quienes aquí nos comprometimos, lo único que hacemos es escuchar al pueblo y liderar el cambio. Vamos a cristalizar, en corto plazo, la Esperanza de México”, señaló la diputada oaxaqueña.

Destacó que para ella es un orgullo y una responsabilidad muy importante, el haber sido la única mujer oaxaqueña que signa el Acuerdo de forma pública. Sin embargo, consideró, no por ser la única que firma el movimiento de mujeres a favor de este proyecto democrático es limitado.

“Nosotros tenemos representación y trabajo en todas las regiones del estado. Yo veo un movimiento muy sólido, numeroso y cohesionado, principalmente entre las mujeres”, respondió ante las preguntas de reporteros sobre la unidad de las izquierdas en el proceso electoral por iniciar.

El Acuerdo, dijo, es abierto a los hombres y las mujeres de bien. “En este proyecto cabemos todos quienes deseamos derrotar la corrupción de unos cuantos, que han llevado al país hacia el despeñadero”, finalizó

Artículo anterior

Solicita Murat declaratoria de emergencia para 90 municipios afectados por lluvias

Artículo siguiente

Responsabilizó Fentantez a Comité Estatal de Morena por falta de capacidad para mantener unidad estatal del partido

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *