Cuenca

Responsabilizó Fentantez a Comité Estatal de Morena por falta de capacidad para mantener unidad estatal del partido

*Señaló Fentanez que el Comité Estatal de Morena esta lastimando a cientos de militantes  por no saber resolver a nivel estatal las especulaciones con el Partido del Trabajo, al grado que el Comité Nacional será quien resolverá los conflictos internos de muchos municipios de la entidad.

*Dijo que aceptará los resultados de la encuesta nacional y que sigue firme con el Proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero lamenta que Salomón Jara Cruz e Irma Juan Carlos estén entregando las decisiones al Partido del Trabajo (PT) en vez de fomentar una “sana coalición”.

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Estatal de Oaxaca del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) trabaja mal, porque no han tenido la capacidad de consenso con los militantes y referentes del partido en el municipio, esto expresó Sergio Sánchez Fentanez, ex candidato a la presidencia municipal por Morena.

Esto debido a que la elección de diputados locales, federales, senadores no se hizo a nivel municipal y estatal, ya que deberían haberse llevado las propuestas este 3 de septiembre, y prefirieron enviarlas al consejo nacional, es decir,

“no tuvieron la capacidad para resolver y por eso tienen que estar llevando las cosas hasta nivel nacional”, indicó el también aspirante.

Comentó que parece que el comité estatal – que dirigen Nancy Ortiz Cabrera, Salomón Jara Cruz e Irma Juan Carlos – están entregando las decisiones al Partido del Trabajo (PT), y si fuera así, tendrían que entregarle hasta sus puestos en el Comité.

Señaló que el Comité Estatal ha permitido todas las especulaciones alrededor de los señalamientos sobre la coalición con el partido del trabajo (PT) y las preferencias hacia lo que dicte dicho partido, porque se han mantenido en silencio y no han sabido desmentir los rumores,

“Parecería que sí está permitiendo que la coalición con el PT se lleve a cabo y que éste,  se lleve todo el carro completo -en cuanto a diputaciones, municipales y senadurías – “.

Sánchez Fentanez manifestó que en lo que a él respecta, sí cree en la encuesta, y que respetaría los resultados del nacional, por ello invitó a los militantes y seguidores del partido a esperar los resultados que decida el consejo nacional, porque -dijo- lo que se dice hasta ahora con el tema del PT son especulaciones, es tan solo una propuesta del Comité Estatal que el nacional tiene que validar.

Artículo anterior

Karina Barón: única mujer oaxaqueña que firma acuerdo convocado por AMLO

Artículo siguiente

Suspenden firma de Acuerdo de Paz de la región Triqui

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *