Cuenca

Protesta Sección 22 bloqueando Puente Caracol por Quinto informe de Peña Nieto

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Este viernes 1 de septiembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XXII del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los diferentes sectores del Estado de Oaxaca, realizaron un día de paro de labores y bloqueos en protesta por el Quinto Informe del Presidente de la Republica.
En la región del Papaloapan, en el municipio de Tuxtepec los maestros de la sección XXII del sector centro de Tuxtepec, así como docentes de Valle Nacional y San Lucas Ojitlán, bloquearon el paso del puente vehicular Caracol y Papaloapan. El bloqueo fue intermitente, donde cada media hora cerraron, por otra media que dejaban libre el paso a los vehículos.
Estas acciones de protestas fue replicada por maestros de Guerrero, Michoacán, y de la novena sección del Distrito Federal, entre otros, ante el rechazo del magisterio al Quinto Informe de Gobierno del Presidente de la República, y contra sus reformas estructurales que en nada benefician a la educación, esto indicó Servando Amador Cabanzos, Secretario General de la Sección XXII sector centro.
“Creemos que es un informe simulado. Sin contenido real. El país en vez de avanzar en los problemas torales, vemos que no avanza. El rezago educativo en este sexenio incluso está peor que en los años en que no estaba Peña Nieto”, señaló el dirigente.
“Como Sección 22 y agentes sociales, que tenemos contacto con los padres de familia, no podemos pasar desapercibido este día” manifestó.
Artículo anterior

Ediles de Oaxaca que nieguen información pública serán destituidos: Congreso

Artículo siguiente

Trabaja Morena en leyes benéficas para el pueblo: GPM

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *