Cuenca

Vuelve a clases Conalep, el miércoles resolverán destitución de directora

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes estudiantes y padres de familia del Colegio Nacional Educación Profesional (Conalep) plantel 157 “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de Tuxtepec se manifestaron en palacio municipal para pedir intervención del gobierno con la representación estatal de esa institución educativa y así entablar el diálogo y obtener una respuesta a la problemática que actualmente vive la comunidad en relación a su directora y anomalías en la institución.
Autobuses de la ruta Conalep llegaron con un grupo de estudiantes y los padres de familia, que protestaron con pancartas en la entrada del palacio. El comité de padres de familia pidió audiencia con el edil para que este interviniera como enlace de comunicación con el representante estatal de Conalep, Roberto Villalana Castillejos. La comisión del gobierno municipal se reunió con el Comité.
En la reunión, se acordó liberar las instalaciones de la escuela, reanudar las clases este martes, y que la directora entraría, o no, a la escuela hasta después de que se estableciera la mesa de diálogo con el representante este miércoles 4 de septiembre a las 10 de la mañana.
Iván Cruz, representante del Comité de Padres de Familia del Conalep, expresó que el miércoles se verá el tema de la problemática con la directora Diana Edith Espinosa Ávila, si se destituye o no, estarán presentes algunas áreas de oficinas nacionales, la representación estatal, la comunidad estudiantil, padres y docentes, y – dijo- esperan se pueda llevar a cabo en el palacio municipal.
“La decisión de si se aceptan o no que la directora se quede, la tienen la mayoría de los padres de familia”, señaló.
Artículo anterior

Irineo Molina informó a habitantes de Valle Nacional sobre avances de carretera.

Artículo siguiente

Se deslindó Director de Gobernación municipal del conflicto de La Mina “Es educativo”, dijo.

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *