Cuenca

Se deslindó Director de Gobernación municipal del conflicto de La Mina “Es educativo”, dijo.

Afirmó que el Agente Municipal Estrada Pedro está siendo juez y parte en el conflicto y  sostuvo que esa postura puede ocasionar más inestabilidad.

KAREN ROJAS KAUFFMANN

 

Tuxtepec, Oax.- El conflicto entre los vecinos de la comunidad La Mina y padres de familia de la escuela Emiliano Zapata adheridos a la sección 59 es un “problema de carácter educativo” por lo que se traslada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró Gaudencio López Solís, Director de Gobernación.

“Nosotros estaremos apoyando en la mediación del conflicto, pero es la SEP la que está facultada para resolver el enfrentamiento”, expresó López Solis. Explicó que el pasado miércoles 30 de agosto hubo una reunión en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el Estado con un representante del área Jurídica de Oaxaca y un representante municipal en Ciudad Administrativa, en la que se acordó que el caso se resolvería en Tuxtepec.

Servando Amador Cavanzo, Representante de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtepec, por su parte, aseguró que solicitó la intervención de las autoridades de Gobernación debido a que el agente de la comunidad La Mina, Victor Hugo Estrada Pedro, está respaldando a los padres de familia que apoyan a la sección 59, cuando su obligación era mantener una postura neutral y con ello garantizar la estabilidad social y política del lugar.

López Solís dijo que el Agente Municipal no puede ser juez y parte en el conflicto y reconoció que la postura de Estrada Pedro puede ocasionar más inestabilidad entre las secciones educativas involucradas.

Artículo anterior

Vuelve a clases Conalep, el miércoles resolverán destitución de directora

Artículo siguiente

Solicita Murat declaratoria de emergencia para 90 municipios afectados por lluvias

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *