Comunicados

Promueve Gobierno Municipal de Tuxtepec, elaboración de testamento

:: Un testamento no es simplemente una herramienta para que manifiestes tu voluntad acerca de cómo quieres repartir tus bienes, también evita conflictos familiares: Marisa Obrajero.

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Realizar un testamento es un trámite que puede hacerse de manera simple y que puede evitar dolores de cabeza a los familiares, es determinar de manera exacta cómo deben ser repartida la herencia y no dejará lugar a dudas para que los herederos acaten la última voluntad de la persona que fallece, afirmó la Regidora de Equidad y Género y Derechos Humanos, Marisa Obrajero Almeida.

Ante la importancia que tiene la existencia de un testamento, la Regiduría de Equidad y Género y Derechos Humanos está realizando una campaña de promoción e información del testamento, la cual inició en el mes de septiembre y continúa durante este mes de octubre.

Marisa Obrajero Almeida, dijo que para ello realizan pláticas tituladas la “Herencia y Testamento”, un documento por el que el testador determina el destino de todos sus bienes, derechos y obligaciones, o de parte de ellos, para después de su muerte.

Señaló que este tipo de pláticas las han impartido a los adultos mayores que asisten al Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores en esta ciudad de Tuxtepec, a habitantes de la colonia “Miguel Hidalgo” entre otros.

La Regidora de agregó que además de las pláticas también se están proporcionando asesorías a toda aquella persona que solicita información a este respecto, en las oficinas que ocupa la Regiduría de Equidad y Género, ubicadas en la planta alta de Palacio Municipal.

La funcionaria municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó que entre los beneficios de hacer un testamento se encuentran: el testamento garantiza que los derechos sobre tu propiedad se puedan trasmitir en forma ordenada y pacífica a quien tú lo decidas.

Mediante el testamento, si lo deseas, puedes designar al tutor que se hará cargo de tus hijos menores de edad o incapaces o designar el albacea (representante legal) que administre los recursos económicos de ellos hasta su mayoría de edad.

A través del testamento, si se requiere, se puede reconocer a los hijos procreados y las deudas contraídas.

Protege el patrimonio de la familia al asegurar que tu propiedad permanece en el seno familiar.

Se define con precisión quién heredará los derechos, lo que evita posibles conflictos, gastos económicos, pérdida de tiempo y alteraciones en la tranquilidad familiar.

El otorgamiento del testamento es ante Notario Público, quien da fe de la voluntad del testador y en su momento elabora el aviso testamentario que se registra en el Archivo General de Notarías, Registro Público de la Propiedad o en algún otro archivo gubernamental que la ley determine.

Para finalizar, la Regidora Marisa Obrajero apuntó que no solo las personas mayores son las que se tienen que procupar por hacer un testamento sobre sus bienes, ya que ningún ser humano sabe el día ni el momento en que va a morir y por eso, es mejor estar prepardos con este documento que garantizará la repartición de los bienes de acuerdo a lo estipulado y evitará pleitos familiares por la herencia.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior

Exige Canaco a Congreso de Oaxaca explicación por ley de Ingresos aprobada que afecta a comercios tuxtepecanos

Artículo siguiente

Los periodistas de la frontera de Oaxaca y Veracruz, dos asesinatos de nadie

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *