Cuenca

Proyecto Cultural Calmecac de Karina Barón es una “pifia” que excluye a artistas tuxtepecanos

ANTONIO MUNDACA

El ex director de la casa de la cultura “Víctor Bravo Ahuja”y único Premio Nacional  de poesía y narrativa originario de Tuxtepec Samuel Aguilera afirmó en una carta a medios de comunicación dirigida a la legisladora de Morena que “ promueva un Consejo municipal de cultura  que incluya  a todos para evitar cuestiones que abochornan al intelecto”.

 

Esta es la breve carta:

Señora Diputada. Tuve el gusto de conocerla en Tuxtepec durante una gira de Morena y me cautivó su entusiasmo. Hoy le escribo para solicitar su atención respecto al proyecto cultural que ejecuta Calmecac. Aplaudo su iniciativa pero dicho programa no solo excluye a los artistas locales,sino que es totalmente ajeno a las raíces de esta región. Ya sufrimos la instalación de un conejo californiano  ampliamente criticado por conocedores del arte y la cultura.

Antropólogos reconocidos han alertado sobre la ignorancia de las autoridades sobre el tema y los sociólogos han opinado sobre las consecuencias destructivas de programas como el que hoy se impulsa, creo, de muy buena fe. Solicito a usted se promueva un Consejo municipal de cultura  que incluya  a todos para evitar cuestiones que abochornan al intelecto como las presentes donde se incluye una Feria “internacional” del libro con títulos y editoriales sin prestigio alguno en el ámbito cultural de este pais. Se que usted es persona sensible.

 

Le saludo con afecto. José Samuel Aguilera Vázquez.

Doctor en Derecho Público y Premio Nacional  de poesía y narrativa.

Artículo anterior

Presentaron en Tuxtepec "Proyecto Cultural y Arte en Tu Comunidad" con inversión de más de 1 mdp

Artículo siguiente

Este martes Audiencia Pública del Gobernador Alejandro Murat en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

1 Comentario

  1. IQUINAN-TLA SAN JUAN
    2017-10-17 at 12:57 pm — Responder

    PARTICULARMENTE EN VALLE NACIONAL, TAMBIÉN HAY TALENTO..SRA. DIPUTADA…TAMBIÉN AQUÍ VOTAMOS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *