Comunicados

Se atanderieron 577 peticiones ciudadanas en Tercera Audiencia de Murat en el Papaloapan

Se atienden peticiones ciudadanas en Tercera Audiencia

 

La primera persona atendida por el Gobernador Alejandro Murat durante esta Tercera Audiencia Pública fue el agente municipal de La Fuente Misteriosa, Panuncio Lucas Ortega, quien solicitó la construcción de un parque de diversión infantil, a lo cual obtuvo una respuesta favorable por parte del mandatario quien se comprometió a verificar su petición.

 

También se atendieron a ciudadanos de otras regiones de la entidad, entre ellos a comuneros de Unión Hidalgo, quienes expusieron el tema de las empresas eólicas en esta zona.

 

Asimismo, las alumnas Brenda Castañeda Santiago y Maritza Cruz López, de la Escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos” de Tuxtepec, fueron reconocidas por parte del Gobernador y su esposa Ivette Morán, por su destacado promedio de excelencia en sus estudios al otorgarles una lap-top, a fin de que puedan continuar con su formación académica.

 

También 15 mujeres de la región de la Cuenca recibieron cheques correspondientes al programa “Crédito a la Palabra “, por un monto de 2 mil 500 pesos, con el cual podrán realizar actividades económicas.

 

Productores de Etla también viajaron desde los Valles Centrales para agradecer al Gobernador la construcción de una olla de agua con una inversión de 1.5 millones de pesos que beneficiará a 21 productores de esa zona, logrando así el aseguramiento de la producción de granos y otros cultivos durante la temporada de sequía.

 

La Casa del Pueblo Río de Las Mariposas del Papaloapan fue beneficiada además con láminas y material de construcción para la culminación de sus sanitarios, los cuales desde hace 7 años se encontraba suspendida por falta de apoyo gubernamental.

 

Es de señalar que durante esta Tercera Audiencia Pública se registraron 577 ciudadanos, los cuales presentaron 699 temas, de los cuales 452 fueron de la región de Tuxtepec y el resto de las otras 7 regiones del Estado.

 

Las dependencias con mayores solicitudes fueron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Comisión Estatal de Vivienda (Cevi), las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Artículo anterior

"Las audiencias de Murat sirven para guardar, quemar y olvidar los problemas", recriminan al gobernador con protestas en Tuxtepec

Artículo siguiente

Sin transparentar recursos Presidenta de Juchitán gastó 11MDP en contingencia por terremoto

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *