Página3

Taxistas de Oaxaca paralizan oficinas gubernamentales para exigir el retiro de unidades piratas

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Más de mil taxis de 40 sitios de esta capital bloquearon los complejos gubernamentales de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa para exigir al gobierno de Alejandro Murat el retiro de taxis piratas que operan sin concesiones, sin placas y al amparo de supuestas organizaciones sociales.

Con la amenaza de sitiar la ciudad si el gobierno no cumple su palabra de retirar esos taxis piratas, integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), de la Central de Agrupaciones de Taxistas y Conexos del Estado de Oaxaca (CATCEO) y Transportistas Agremiados de la Ciudad y el Estado de Oaxaca (TACOE), por lo que se instaló una mesa de diálogo con la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (SEVITRA).

Por lo pronto, los taxistas amarillos paralizaron las actividades gubernamentales al bloquear Ciudad Administrativa donde se encuentran 72 dependencias de gobierno, entre ellas, la Gubernatura.

De igual forma, bloquearon Ciudad Judicial donde operan el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia.

Los más de mil taxis fueron estacionados en las entradas de los complejos gubernamentales desde las 06:00 horas de este lunes 9 de octubre y a las 11 horas todavía permanecían en paro hasta que comience el retiro de unidades piratas de color azul y blanco que han generado una competencia desleal por la invasión de rutas.

El dirigente de CATCEO, Claudio Alejandro Santiago, denunció que desde la entrada en operación de estas unidades mostraron su inconformidad, pero las autoridades han hecho caso omiso.

Por lo pronto, una comisión de representantes de las organizaciones de taxis mantienen una reunión en Ciudad Administrativa  para dialogar con funcionarios de gobierno sobre sus demandas en la búsqueda de respuestas inmediatas de solución.

Artículo anterior

Opositores a presidente mantienen tomado Ayuntamiento de Ojitlán a pesar de resolución de Auditoria

Artículo siguiente

Busca Dávila reconstrucción de 40 casas destruidas por desbordamiento de río

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *