Skip to main content

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-El área de comercio del gobierno municipal ha detectado alrededor de 14 puestos de venta clandestina de pirotecnia en el centro de Tuxtepec, lo cual es responsabilidad de la PGR y la SEDENA quien debe realizar el decomiso correspondiente, a cuyas instancias ya se les fue solicitado dicho decomiso, esto informó Dioniso Rendón Barrada, director de desarrollo, económico, comercio y turismo del ayuntamiento.

Aclaró que no es facultad del ayuntamiento otorgar permisos de venta de pirotecnia, ni decomisar esta mercancia. Ante esto, señaló que a cada establecimiento informal se le ha hecho llegar la circular de lo que marca el reglamento del comercio, donde indica que queda prohibido esta venta por su carácter ilegalidad.

Dijo que en caso de que algún comercio incumpla con esta ley se le podrá retirar el permiso: “llamaremos a cuentas a los comercios que lleguen a vender este tipo de mercancía que no contempla el giro que ellos maneja, y puede ser causa de retiro de su permiso cuando lo tengan de forma legal”, aseguró.

Negó que exista una posibilidad de reubicación para los vendedores de estos explosivos, como lo mencionó en su momento Protección Civil, y dijo que quien realice ese tipo de anuncios es bajo su responsabilidad porque como ayuntamiento, no tienen la facultad de otorgar ni siquiera los permisos, reiteró.

Leave a Reply