CuencaPais

Alcalde de Ixhuatlán Veracruz, su esposa y tres más fueron ejecutados, Fiscalía de Veracruz dice “Fue asalto”

El Alcalde de Ixhuatlan de Madero, Víctor Manuel Tolentino, y su esposa, Irma Carrera Tinoco, fueron asesinados esta noche. De acuerdo con información de la Fiscalía General de Veracruz, el crimen pudo haberse perpetrado por un asalto.

Veinticuatro presidentes municipales han sido asesinados en lo que va del sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; Oaxaca es el estado con el mayor número de alcaldes victimados, seguido de Puebla.

 

Veracruz/Ciudad de México, 24 de noviembre (BlogExpediente/SinEmbargo).– En Banderilla, municipio vecino de la capital veracruzana, se registró un enfrentamiento en la Localidad La Haciendita, se habla de cinco personas muertas, entre ellos el Alcalde de Ixhuatlan de Madero, Víctor Manuel Tolentino, y su esposa, Irma Carrera Tinoco, la presidenta del DIF de ese municipio.

“Los primeros datos indican que pudo tratarse de un asalto”, señaló la Fiscalía General de Veracruz en un comunicado de prensa emitido en donde confirmó el asesinato del Alcalde junto con cuatro personas más, entre ellas su esposa, en un camino de terracería ubicado a las afueras del municipio de Banderilla.

A su vez, la autoridad indicó que ya inició con las investigaciones para dar con los responsables y hacer justicia.

“El Gobierno del Estado de Veracruz lamenta profundamente este crimen y en coordinación con las corporaciones federales fortalecerá los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa”, dice el boletín emitido esta noche.

Cerca de las 7:30 de la noche se registró la balacera, y la zona se encuentra resguardada por autoridades de seguridad pública.

El hecho también fue reportado en redes sociales, que generaron alerta entre los vecinos y quienes transitan hacía el municipio conurbado con la capital veracruzana.

Personal de la Policía Federal, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona, así como Servicios Periciales y del Ministerio Público se encuentran en el lugar para realizar las primeras diligencias.

Mismos que confirmaron la muerte de una mujer y un hombre que iban en una camioneta tipo Pick Up, y a unos metros estaban los cuerpos sin vida de tres personas más del sexo masculino.

Las autoridades de seguridad, implementaron un operativo en las colonias de la zona, en busca de los agresores que posiblemente se dieron a la fuga.

Los dos aparecieron dentro de la camioneta involucrada, se desconoce si habrían sido abatidos por la policía o una banda de la delincuencia organizada.

En esa zona, esta semana, la policía recolectó una bolsa con cinco personas asesinadas, que fueron desmembradas, y también apareció un camión materialista con cuatro personas asesinadas

Artículo anterior

Familiares de Presidenta de Chiltepec amenazaron con “levantar” al Director del portal La Región en la Cuenca del Papaloapan

Artículo siguiente

Seguimos trabajando por el cuidado del medio ambiente: Anilú Delfín

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *