Cuenca

Increpó Fernando Huerta a titular de Sedesoh por irregularidades en gasto corriente de gobierno estatal

*Huerta Cerecedo aprovechó su intervención para exhortar al titular de la SEDESOH a fortalecer los medios del Plan de Austeridad “ya que dado el entorno financiero nacional e internacional, ahorrar suena escaso”, dijo el diputado panista.

KAREN ROJAS KAUFFAMANN

Tuxtepec, Oax.- En el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la comparecencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Raúl Bolaños Cacho Cué, el Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Huerta Cerecedo emitió su posicionamiento e increpó al encargado de la política social sobre la incidencia económica de los estímulos fiscales.

“A pesar de vertido el informe, no queda claro qué sectores o a qué agentes en particular, benefician los estímulos. El gasto corriente, señor secretario, no es claro, al menos en la presentación que su Secretaría me proporcionó, no se lee absolutamente nada al respecto, por lo que surgen dudas, señor secretario. ¿Son gastos personales, gastos excesivos, o como dicen mis paisanos en la Cuenca, se están chingando la lana?” cuestionó.

Huerta Cerecedo aprovechó su intervención para exhortar al titular de la SEDESOH a fortalecer los medios del Plan de Austeridad “ya que dado el entorno financiero nacional e internacional, ahorrar suena escaso”, dijo el diputado panista.

E insistió, “la bancada del PAN tiene muchas dudas por eso procedo a contrastar su realidad, señor secretario, con la realidad en la que vivimos los ciudadanos en términos de justicia, eficiencia y transparencia que padecen más aun los casi 2 mil millones 847 mil 341 oaxaqueños que están en pobreza total. ¿Pero qué sensibilidad puede usted tener, señor secretario, por estos pobres si usted ni oaxaqueño es?”

Finalmente, el diputado panista lanzó las siguientes preguntas dirigidas al titular de las políticas sociales: “Cuál es la deuda que dejó la anterior administración con los proveedores y cuánto de esa deuda ha sido pagada y a quién; ¿cuál es el monto real de la deuda pública?; respecto a los ingresos excedentes del tercer trimestre del año y el general de los meses siguientes ¿qué se han hecho con ella?; ¿cuál ha sido el motivo por el que la inversión pública no se ha visto reflejada en Oaxaca?; ¿cuál es el esquema financiero que contempla la secretaría para el rescate de la Universidad Autónoma Benito Juárez?”; y por último, señor secretario, preguntó Huerta Cerecedo, “¿qué impacto económico tendrán los 41 municipios que se vieron afectados por el sismo?

Artículo anterior

Anunció INE quienes fungirán como los 12 consejeros electorales para los procesos electorales 2017-2021

Artículo siguiente

El estadístico

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *