Cuenca

Destinó Sedesol 7 mdp en Tuxtepec de 17 mdp destinados a Oaxaca

CAROLINA MEJÍA

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) la prioridad será en el municipio de Tuxtepec para empadronar a 4 mil personas más en lo que resta de 2018, a los 16 mil beneficiados actualmente que corresponden a Prospera, dicha cifra dejaría al municipio con el mayor número de beneficiarios en el estado, aseguró Gabriel Cué Navarro, delegado de la Sedesol en Oaxaca.

Cué Navarro mencionó que este año se invirtieron en el estado 17 millones de pesos en programas sociales, de los cuales 7 mdp fueron destinados a la región del Papaloapan, mientras 4 millones de pesos fueron solo para el municipio tuxtepecano.

El padrón de Sedesol en Oaxaca comprende 650 mil afiliados en el programa Prospera y casi el 40% le corresponde solo a este municipio, de toda la región norte del Estado.

Indicó que los “Talleres de Opciones Productivas” que se impartieron este martes estuvo dirigido a personas que fueron beneficiadas con programas de economía social, y estos apoyos van a fondo perdido, con el objetivo de que las familias puedan iniciar algún negocio e incentivar la economía local, cuyos montos oscilan en los 150 mil a los 200 mil pesos.

Artículo anterior

"Mi carrera política no se termina con el triunfo de Obrador": Eviel Pérez

Artículo siguiente

Afodepo encaró a Eviel Pérez por falta de apoyo de Sedesol a 150 comunidades de Oaxaca

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *