Cuenca

Murat y Peña siguen queriendo desaparecer la Sección 22, en el IEEPO exigimos bilateralidad en decisiones: CNTE

*Hubo avances en el tema la bilateralidad que tiene que ver con que el IEEPO y sección 22 vuelvan a tener la misma responsabilidad en el tema educativo y la toma de decisiones. “Ahorita nosotros estamos recibiendo las consecuencias de nuestra resistencia. Por ahora tenemos problemas con la infraestructura de las escuelas por falta de recursos”, reconoció el líder del sector centro de Tuxtepec Servando Amador

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Es mentira que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa esté cediendo el poder del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al Sindicato, lo que se pide es tener la misma responsabilidad en el tema educativo y toma de decisiones con el IEEPO, esto aseguró Servando Amador Cabanzos, secretario General de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sector centro de Tuxtepec, Oaxaca.

“Esos señalamientos son parte del discurso. Nosotros tenemos bien claro que debe haber una bilateralidad. Que el gobierno del Estado y la Sección trabajemos en conjunto. No puede ser de forma unilateral, que es lo que trata de imponer la reforma educativa”

Amador Cabanzos dijo que se continua en el mismo tema de desaparecer al sindicato. Como se dijo en 2015 que el sindicato está muerto, y que ahora es el nuevo IEEPO; “Eso no es cierto. El sindicato no puede morir nunca. Podemos entrar en una nueva etapa, pero nunca podrá desarticularse el sindicato”

El jefe de departamento de técnicas y el secretario de conflictos de técnicas emanaban de un proceso democrático. Ahora desde el IEEPO nombran un jefe de área; los directivos los sigue nombrando el gobierno, es su gente.

“En los 11 niveles educativos. Nosotros poníamos a un jefe de departamento. En las 268 secundarias técnicas se nombraba un jefe de departamento, por ejemplo. El gobierno rompe con esta figura y nombran un jefe de área. Ahora un secretario de conflictos de cada nivel es quien tiene que exigir los recursos al jefe de área, es decir tienen que trabajar en conjunto”, explicó.

Hemos perdido puestos. Pero no el sindicato. Es lo que el gobierno no entiende, y tiene que haber un trato, señaló.

Hasta el momento -dijo- no hay mesa de negociación con el gobierno. Hubo avances en el tema la bilateralidad que tiene que ver con que el IEEPO y sección 22 vuelvan a tener la misma responsabilidad en el tema educativo y la toma de decisiones.

“Ahorita nosotros estamos recibiendo las consecuencias de nuestra resistencia. Por ahora tenemos problemas con la infraestructura de las escuelas por falta de recursos”, reconoció.

Artículo anterior

Olvidados del gobierno de Murat comunidades chinantecas buscan certificación turística federal

Artículo siguiente

Lleva diputado Fernando Huerta caravana de servicios gratuitos a colonia Siglo XXI

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *