Cuenca

” Irineo Molina miente al llamarme aviador del Ayuntamiento”: afirmó Evelio y pidió voto a favor del Panal

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- Evelio Contreras Bolaños, ex agente de la comunidad de Rodeo y militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se desmarcó de dicho partido en lo local y las candidatas a la presidencia municipal de Tuxtepec, Karina Barón Ortiz, y Laura Estrada Mauro, candidata a la diputación local, por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

En entrevista reafirmó su apoyo al Partido Nueva Alianza y sus candidatos Fernando Bautista Dávila, candidato a concejal y a Marcos Bravo, candidato a la diputación local. Aseguró que esta decisión, tomada por el comité de base y referentes de Morena en el municipio, se da porque hubo desinterés por parte de la hoy candidata al no tomarlos en cuenta, y al registrarse la planilla de Barón hecha a modo con el grupo de UGOCP.

Y en cambio -dijo- se “ha visto el apoyo de Dávila para sus comunidades”. Relató que desde que se formó los comités de base del PRI con Bautista Dávila, se originó una amistad que continua hasta el momento. “Morena por tradición se dice que no da nada, los compañeros se dieron cuentan como en otros partidos sí están dando y aportando”.

Sin embargo, señaló que por la presidencia del país seguirán apoyando a su líder Andrés Manuel López Obrador, y al candidato de “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal por el distrito; Irineo Molina Espinoza, esto pese a que este último expresó mediante un video difundido en redes sociales que Contreras Bolaños cobraba como “aviador” en el ayuntamiento y por ello el apoyo a Dávila y su traición a Morena.

Evelio Contreras negó que esté cobrando en el ayuntamiento y expresó que no entiende porque Irineo Molina difundió eso cuando él y sus comités de base lo han apoyado en todo momento en su candidatura: “Nunca he sido funcionario público. Soy gente de campo, de rancho. Irineo debe comprobar lo que dice, y aclararlo públicamente. Aun así, seguirá el apoyo hacia él porque reconocemos es una persona preparada”

Por cada comunidad del municipio hay de uno a dos comités de base de Morena, con un referente o representante por comité, son 20 referentes, explicó. Las comunidades, colonias y localidades donde existen estos comités son: La Carlota, Pueblo Nuevo Ojo de Agua, La Gloria, Arroyo Limón, La Fuente, Camalotal, la Esperanza Arroyo la Gloria, Bethania, reforma, rodeo, el provenir, francisco i madero los cerritos, san francisco, rancho nuevo, piedra quemada, nueva era, colonia granada, Grajales y Lázaro Cárdenas. Cada comité dijo está integrado por entre 30 y 60 personas, en el caso de Rodeo son 150 y en Bethania hasta 200.

El día que los referentes de Morena hicieron público su apoyo al proyecto de Nueva Alianza sumaron unas mil personas, indicó

Artículo anterior

Obsoleta Fiscalía Anti corrupción con Murat, suman 150 denuncias contra servidores públicos en Oaxaca

Artículo siguiente

Estructura priista lista para sumar 24 millones de votos a Meade

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *