Cuenca

Negó Bautista Dávila compra de propiedades como trascendió en medios nacionales

“ No he comprado propiedades en este gobierno, mis propiedades son las que hice con mi familia desde años anteriores. Y una de ellas que ya había sido señalada a través de los medios fue la del Lavado la Selva, y puedo mostrar mi contrato hecho de hace más de seis años, ante notario” subrayó el presidente de Tuxtepec señalamientos se dan en el marco de la próxima contienda electoral, por lo que, aseguró, “siempre que se acercan los tiempos electorales algunos buscan denostar, desacreditar, buscando cambiar la idea de la sociedad tuxtepecana sobre lo que hemos hecho en este gobierno”, precisó en entrevista realizada por varios medios de comunicación locales.

CAROLINA MEJÍA

 Tuxtepec, Oax.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, negó la compra de 4 propiedades a menos de un año de haber tomado protesta como alcalde según lo publicado por el portal de noticias Oaxaca Capital y en dos medios de circulación nacional Uno Más Uno e Impacto.

Las propiedades que están a mi nombre son también de mi familia, realicé mi declaración en tiempo y forma según lo marca la Ley 3 de 3 de declaración patrimonial de funcionarios públicos, esto señaló Fernando Bautista Dávila, luego de que en diarios de circulación nacional y otro estatal, se publicaran detalles sobre 4 propiedades del edil evaluadas en 10 millones de pesos en zona céntrica y con alta plusvalía de la ciudad de Tuxtepec, Oaxaca, y que su sueldo asciende a 50 mil pesos al mes.

Manifestó que los señalamientos se dan en el marco de la próxima contienda electoral, por lo que, aseguró, “siempre que se acercan los tiempos electorales algunos buscan denostar, desacreditar, buscando cambiar la idea de la sociedad tuxtepecana sobre lo que hemos hecho en este gobierno”.

Bautista Dávila agregó, que desde que desde los primeros meses de su gobierno, realizó su declaración patrimonial en la plataforma 3 de 3. Dijo que los inmuebles reportados son propiedad de su familia, “no de Fernando Bautista Dávila”. Además, objetó, “mis asesores y los abogados me aconsejaron no hacer pública la declaración oficial por cuestiones de seguridad”.

Citó la propiedad del lavado “La Selva”, de la que dijo realizó la compra y venta ante notario desde hace más de seis años, y que cuenta con los recibos de pagos parciales. “Esa propiedad no se pudo escriturar antes del cierre del año pasado por una situación con el dueño, por lo que se hizo la firma del documento en meses posteriores”.

Referente a la propiedad de Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (FHUCUP) señaló que esta tiene más de siete años de existencia, y se escrituró desde el año pasado, luego de terminar de cubrir los montos, todo en pagos parciales.

“Conocemos perfectamente la forma sucia de cómo se opera antes de una elección” e insistió, “no he comprado propiedades en este gobierno, mis propiedades son las que hice con mi familia desde años anteriores. Y una de ellas que ya había sido señalada a través de los medios fue la del Lavado la Selva, y puedo mostrar mi contrato hecho de hace más de seis años, ante notario. Puedo mostrar la forma en como veníamos abonando de manera semanal y de manera mensual, los pagos para comprar esa propiedad. Los puedo mostrar porque tengo todos los recibos firmados y sellados”, arguyó.

“Tengo varias propiedades que están a mi nombre que son de mi familia también, pero no he comprado ninguna en este año, no tengo la necesidad. A alguien le interesa denostar el nombre del presidente municipal porque manejo un discurso y forma diferente hacer política”

¿Quién quiere denostar la imagen del gobierno de Fernando Bautista Dávila? -Se le preguntó al edil, sin embargo, no dijo quién o quienes, y agregó sobre la publicación en los diarios que no investigaron bien porque debieron revisar la declaración patrimonial que realizó según lo mandata la Ley 3 de 3. “Es un medio de comunicación irresponsable. Porque si fuera responsable primero investigaría”

En la Avenida 5 de mayo de casi una cuadra donde hay diferentes refaccionarías son propiedad de su familia, manifestó, “Pero no tengo ninguna propiedad en 5 de mayo, si la tengo que me avisen para ir a firmar”, expuso durante una entrevista con medios locales de Tuxtepec

Artículo anterior

Señalaron dos medios nacionales y uno estatal a Presidente de Tuxtepec de haber comprado propiedades por un valor de 10 mdp

Artículo siguiente

Damnificados del terremoto bloquean carreteras al Istmo y a la Costa por mentiras de gobierno estatal y federal

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *