Skip to main content

*Uno de los agresores fue identificado como Gustavo Pérez Acevedo. La policía municipal pidió a la prensa no grabara la entrega de tortas y refrescos a las personas traídas de colonias a presenciar el informe oficial. Uno de los agresores es gente cercana al Presidente de Fhucup. Marcos Bravo confirmaron fuentes de dicha fundación

 

Redacción

 

Tuxtepec, Oaxaca.- Personal que trabaja para la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan (Fhucup), agredió físicamente al Director de Televisión Tuxtepecana (TeleT) Bertin Valencia Brito cuando grababa que estaban entregando tortas y aguas, a quienes acudieron al primer informe del presidente tuxtepecano Fernando Bautista Davila.

Los hechos ocurrieron después de terminado el informe, cuando Bertin Valencia se acercó a grabar al personal de esa fundación que estaban entregando tortas y aguas. Los empleados de Fhucup intentaron evitar que grabara, pero al no lograrlo uno de ellos le propinó un puñetazo en las costillas y le arrebato el celular, y otro más intentó culparlo de haber ido a agredir a las personas incitándolas a generar violencia en contra del periodista.

Bertin Valencia logró recuperar su celular pero en ese momento otra señora con camisa y logotipo de Fhucup, que también estaba entregando tortas empezó a gritar que él la había agredido y quiso revertir la versión de lo sucedido. En ese momento llegaron otros compañeros de prensa y encararon a uno de los agresores de nombre Gustavo Pérez Acevedo, quien se retractó del hecho ante las cámaras.

Momentos después llegaron elementos de la policía municipal a quienes les habían dicho que una mujer había sido agredida. El comunicador les explicó que él había sido agredido pero el principal agresor ya no se encontraba en el lugar, pues al darse cuenta que era de prensa al parecer se alejó del sitio. Personas allegadas al presidente municipal aun con la presencia de policías municipales empezaron a incitar a la violencia, gritando que la prensa se saliera o los sacaban a la fuerza.

La policía pidió a la prensa que se retirara del lugar y que no siguiera grabando la entrega de tortas y aguas. En la gráfica la persona que aparece de cachucha café es el que dio el golpe puñetazo al comunicador y el de gris es el otro agresor.

Leave a Reply