Cuenca

Presentó cabildo de Tuxtepec proyecto de presupuesto de egresos 2018

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-Este martes fue presentado el Proyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 para su análisis y posterior aprobación, proyecto otorgado a los regidores en Sesión Extraordinaria de cabildo en palacio municipal de Tuxtepec.

El proyecto se turnará a la Comisión de Hacienda para su análisis de convicción del dictamen y posterior aprobación. Esto “con la finalidad de tener un presupuesto consensado por el cabildo, administrando los recursos para ser ejercido con responsabilidad por el bienestar y desarrollo del municipio”, indicó el edil, Fernando Bautista Dávila.

Durante la sesión no se dieron a conocer detalles de este Proyecto de Egresos. Aunque algunos integrantes de cabildo mostraron sus consideraciones. “Estoy de acuerdo en que se turne a la Comisión de Hacienda, pero también en que participemos todos no solo la Comisión, y se nos considere, para presentar un proyecto para el ejercicio 2018”, remarcó Julián Cruz Olivera.

El proyecto aún puede tener algunas inconsistencias. Sin embargo, se les va a hacer llegar la invitación a la mesa de trabajo, directamente por parte de la Comisión, para que no exista algún inconveniente de que no fueron convocados o invitados, y esperemos todos puedan participar, señaló Luz Oralia Martínez Cumplido, Regidora de hacienda, transparencia y acceso a la información pública.

En la sesión destacó la petición de la regidora de equidad de género y derechos humanos, Marisa Obrajero Almeida, quien solicitó presupuesto propio para el área, presentando un presupuesto del plan de actividades que realizó durante 2017. Además, detalló que el Proyecto maneja el nombre de su regiduría como “Igualdad de Género”, término que -dijo- es incorrecto.

El proyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 será analizado por cada integrante del cabildo, a quienes les fue notificada la invitación para la mesa de trabajo en conjunto con la comisión hacienda. Y finalmente sea presentado y aprobado en una próxima sesión

Artículo anterior

Investigadores denuncian que Ley de Seguridad Interior “podría prolongar el estado actual de violencia

Artículo siguiente

Programa de Rehabilitación y Suministro de Luminarias en el Centro Histórico presenta avance del 90 por ciento

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *