Cuenca

Faltan 60 policías municipales en Gobierno de Tuxtepec para cubrir plantilla

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.- La Comisaria de la Seguridad Pública Municipal de Tuxtepec recibe a diario de 30 a 40 llamadas de emergencia ciudadana relacionadas con delitos entre estos por violencia intrafamiliar, robos, extorsión, robo de vehículos y homicidios.

Aunque no todas estas alertas resultan ser reales, el robo de vehículos y los homicidios son los casos que más se reportan y son atendidos, indicó Efraín Aquino Espinosa, titular del área.

Confirmó que los últimos seis días, desde que tomó el mando de la comisaria, se han suscitado 4 homicidios dolosos por arma de fuego en el municipio, que como policía municipal han reportado, y acudido al auxilio.

Aunque lo intentan -dijo- es casi imposible saber cuándo y dónde se va a presentar este tipo de homicidios realizados por la delincuencia organizada, quienes manejan su propia inteligencia o motines delincuenciales.

Afirmó que continúan con un faltante de aproximados 60 elementos para cubrir la planilla policial, sin embargo- señaló- “se ha tratado de cubrir las necesidades que exige el servicio, y sobre todo en coordinación con los tres ordenes de gobierno se ha acordado desarrollar los operativos a implementar en ciertos puntos de la ciudad”.

Artículo anterior

Resolvió IEEPCO: Habra Debate de Presidenciales de Tuxtepec en los próximos nueve días

Artículo siguiente

Llama Protección Civil Municipal de Tuxtepec a prepararse para la temporada de lluvias

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *