Cuenca

Soyaltepec único municipio de 15 que falta de entregar priorización de obras en la Cuenca

CAROLINA  MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-De los 15 municipios que integran el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade) en la región, tan solo uno resta por entregar la información relacionada a los reportes de priorización de obras, integración al sistema del programa de gestión, así como con sus respectivos planes de desarrollo municipal han sido autorizados, es decir, la mayoría de los gobiernos municipales cumplió a tiempo con esta entrega, esto aseguró Anuar Sacre Rangel, titular del módulo del Coplade con sede en Tuxtepec, Oaxaca.

En cuanto a los planes de desarrollo, algunos reportes de los municipios presentaron detalles en la estructura del plan, estos fueron mínimos sobre foto, pies de notas y errores ortográficos, pero en general están completos, dijo.

“Nos hemos dado a la tarea de revisar los planes y de ver que estén bien hechos y que estén apegados a los cinco ejes rectores o lineamientos del gobierno del estado de Oaxaca, estos son: municipio seguro, municipio incluyente para el desarrollo social, moderno y transparente, productivo e innovador, y municipio sustentable”

En la dirección estatal de planeación autoriza los planes. Brindando un folio consecutivo al plan. Este se emite al presidente municipal para que sepa que ya fue autorizado, o no, su plan -con una calificación que va del 1 al 10-.

Hasta el momento, 14 municipios han cumplido en tiempo y forma, San Pedro Ixcatlán, Jacatepec, Chiltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San José Independencia, San Lucas Ojitlán, San Felipe Usila, Ayotzintepec, Cosolapa, Jalapa de Díaz, Valle Nacional, Loma Bonita, excepto por el municipio de Temascal que está pendiente de completar la entrega de su documentación.

Por otro lado, el jefe del módulo comentó que continúan verificando que los informes de gobierno municipales se lleven a cabo antes de terminar el año. Dijo apenas la mitad de los gobiernos han realizado su informe anual, actividad obligatoria para cumplir con el procedimiento que por ley se les mandata a los ayuntamientos.

Artículo anterior

Presentan 85 denuncias por desaparición de 233 equipos de maquinaria del Gobierno

Artículo siguiente

Queríamos a Margarita y terminamos con AMLO: PES

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *