Cuenca

Tlacoatzintepec podría tener consejo municipal de IEEPCO de otros municipios, no hay solicitudes locales

CAROLINA MEJÍA

Tuxtepec, Oaxaca.-En el municipio de San Juan Bautista Tlacoatzintepec no se ha podido conformar el Consejo Municipal del INE, debido a la ausencia de solicitudes para su conformación por parte de los ciudadanos habitantes de dicha municipalidad, esto indicó Arturo Consuegra González, integrante del Consejo Distrital 03 del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede distrital en Loma Bonita, Oaxaca.

Señaló que por el momento el Consejo General está analizando la opción a implementar en este municipio, que pudiera ser dejar abierta la convocatoria para recibir los documentos, o colocar a aspirantes de otros municipios para que encabecen ese Consejo Municipal.

Los municipios que forman parte del Consejo Distrito 03, son Loma Bonita, Ayotzintepec, San José Chiltepec, San Juan Bautista Tlacoatzintepec, Santa María Jacatepec, San Felipe Usila y Jalapa de Díaz.

Hasta el momento no se han presentado mayores dificultades o disturbios en los demás municipios donde el proceso de selección y conformación sigue su curso, aseguró Consuegra González.

El viernes 8 de diciembre se realizó el desahogo de entrevistas de los municipios Chiltepec y Loma Bonita, Jalapa y Ayotzintepec. Donde se han presentado gran cantidad de aspirantes para la conformación de dichos Consejos.

Artículo anterior

Realiza Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal operativo contra venta de pirotecnia

Artículo siguiente

PRD encabezará fórmula al senado con una mujer, PAN la segunda con hombre en el Frente

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *