ComunicadosCuenca

Se registró Sánchez Fentanez como precandidato a la Presidencia Municipal de Tuxtepec

  • A pesar de las especulaciones que lo colocaban como aspirante a la diputación local por el distrito 03 de Loma Bonita, su registro no se llevó a cabo por ir en contra de su ética política, pues aseguró que para registrarse, tenía que mentir sobre su residencia y cambiar su domicilio.

 

 

Tuxtepec, Oax.- Sergio Sánchez Fentanez se registró como precandidato a la Presidencia Municipal de Tuxtepec por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante un representante de la Comisión Nacional de Elecciones en la sede del Comité Ejecutivo Estatal en la capital del estado de Oaxaca.

Con su registro, y de acuerdo a la convocatoria emitida por el partido, la alianza electoral “Juntos haremos historia”, formada por Morena, el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), hará un consenso interno para elegir al candidato único de la coalición. Si el acuerdo o la conformidad entre los tres partidos no llega a concretarse, el Comité Ejecutivo Estatal llevará a cabo una encuesta que determinará, el próximo 5 de febrero, el nombre del aspirante mejor posicionado.

“Vengo a registrarme como precandidato a la Presidencia Municipal conforme a los derechos partidarios que tengo como militante de Morena. Confío en el trabajo que he venido haciendo desde hace algunos años como miembro del partido, y más de ocho en las colonias y comunidades más alejadas y vulnerables de Tuxtepec. Esperaremos el fallo”, aseguró Fentanez.

Aclaró que a pesar de las especulaciones que lo colocaban como aspirante a la diputación local por el distrito 03 de Loma Bonita, su registro no se llevó a cabo por ir en contra de su ética política, pues aseguró que para registrarse tenía que mentir sobre su residencia y cambiar su domicilio. “No quise engañar a nadie sobre mi residencia y cambiar mi domicilio de Tuxtepec a Loma Bonita. Los habitantes de aquel municipio saben muy bien que yo no vivo allí”.

Después de su registro, Sánchez Fentanez manifestó que su aspiración a la Presidencia Municipal responde a la urgencia de sacar al municipio de la decadencia en la que está atorado. “Debemos apostarle a un plan de desarrollo urbano concreto, urge apostarle a la educación y a la salud. Ya no queremos dádivas que calmen la necesidad del pueblo. Necesitamos candidatos que le sumen votos a Andrés Manuel López Obrador por su trabajo y no que se cuelguen de sus votos. Candidatos que sean capaces de resolver los problemas de fondo y que no pretendan ocultar la realidad con hazañas mediáticas. Morena no es un partido sin memoria, está fundado bajo 3 principios elementales que son: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Por eso sé que el mejor candidato para representar la alianza será un candidato emanado de las filas de Morena”.

Artículo anterior

Se registran Horacio Orozco y Cruz Alejandro como precandidatos a la presidencia y diputación local por Morena

Artículo siguiente

60 trabajadores eventuales piden pago de quincenas atrasadas en Sindicato de Salud en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *