CuencaPais

Aumentó 7.38% el Fondo III Ramo 33 para Tuxtepec, ejercerán 140 millones 832 mil pesos

:: Fernando Bautista Dávila instaló el Consejo para el Desarrollo Social Municipal; recibió el Gobierno Municipal 181 actas de selección de obras priorizadas por autoridades auxiliares.

Tuxtepec, Oaxaca.- Al encabezar la Instalación del Consejo Para el Desarrollo Social Municipal, el Presidente Municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila dio a conocer que en este 2018 la Administración Municipal ejercerá 140 millones 140 millones 832 mil 985 pesos con 26 centavos, 7.38 por ciento más que en el 2017 en obra y acciones a través del Fondo III Ramo 33.

Cumpliendo uno de sus deberes, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila  en compañía del Cabildo llevó a cabo este lunes la instalación del Consejo Para el Desarrollo Social Municipal, en el que se presentaron todas y cada una de las obras y acciones encaminadas a un desarrollo próspero de Tuxtepec que  priorizadas por Agentes Municipales, Agentes de Policía y Presidentes de Colonias.

En su participación, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila destacó que la integración y la priorización de obras de impacto municipal son fundamentales en  el desarrollo de Tuxtepec y dejó claro que para poder llegar a esta asamblea de instalación del CODESOM, se realizaron de manera previa reuniones con las autoridades auxiliara para explicarles y darles a conocer las reglas de las obras y acciones que están permitidas y en apego al Plan Municipal de Desarrollo y con los Ejes Rectores  del Fondo III Ramo 33.

La instalación del Consejo Para el Desarrollo Social Municipal tiene la finalidad de establecer las metas, estrategias, obras y acciones para la aplicación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal del Ramo 33, Fondo III y de dar a conocer las obras que se tienen priorizadas por las autoridades auxiliares para que se edifiquen en los asentamientos humanos en donde habitan.

Bautista Dávila aseguró que es muy importante en este gobierno que los Presidentes de Colonia y Agentes Municipales y de Policía le lleven la información a todos los ciudadanos de este municipio, por ello les quiero dar a conocer que en el 2017 se tuvo un ingreso de 130 millones 444 mil 488 pesos con 95 centavos y en este 2018 hubo un incremento del 7.38 por ciento que significan 10 millones 388 mil 496 pesos con 31 centavos, por lo que se tendrán en este Ejercicio Fiscal un total de 140 millones 832 mil 985 pesos con 26 centavos.

Recursos que llegarán de manera mensual de febrero a noviembre durante 10 meses en partidas de 14 millones 083 mil 298 pesos con 53 centavos que serán aplicados en obras que se priorizan en colonias y comunidades en beneficio de la población tuxtepecana.

Bautista Dávila dijo ante las autoridades auxiliares que en el 2017, los recursos destinados Tuxtepec fueron priorizados de manera incluyente y de común acuerdo con los integrantes de los comités partiendo de que las necesidades de la población por mínimas que parecieran representan un requerimiento que se debe atender y dar respuesta y de igual forma se llevará a cabo en este 2018, porque el dinero que llega para el pueblo tiene que utilizarse en beneficio del pueblo.

“Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde hace un año, siempre con el acompañamiento de la gente que nos ha depositado su confianza y a quien hemos cumplido oportunamente,  por eso como Presidente Municipal he decidido cumplir con este compromiso y que seguiré cumpliendo durante los 10 meses que le quedan a esta Administración Municipal.

Cabe señalar que el Contador Omar Pérez Hernández, Asesor Fiscal del Gobierno Municipal quien dio a conocer los lineamientos y reglas de operación del Fondo III Ramo 33, así como cuáles son las obras que se pueden construir y cuáles no de acuerdo a la medición de la pobreza y de las zonas de marginación con las que cuenta Tuxtepec.

Durante el acto, se tuvo también la participación del coordinador de SAGARPA en la región de la Cuenca, Jesús Caña Morales, quien informó que durante el 2017 para el sector agropecuario se hizo una importante inversión que sumo la cantidad de41 millones 382 mil pesos en beneficio de 8 mil 606.

Fue el Director de Obras Públicas Municipales Alejandro Ramírez Guerrero, quien dio a conocer las obras que fueron priorizadas y de las que se hizo la recepción de su documentación siendo estas: 24 de agua potable, 57 de drenaje sanitario, 08 de drenaje pluvial, 37 de electrificación, 22 de pavimentación, 09 de guarniciones y banquetas, caminos y puentes 13 y de otras fuentes 06 lo que hace un total de 181 recepciones de obras.

En estas Sesiones del Consejo para el Desarrollo Social Municipal, también se reeligieron como Contralores Sociales Olivia Sandoval Rosales, Nabor Alberto Bautista y Juan Carlos Jiménez Gutiérrez.

Cabe señalar que los participantes en este Consejo Municipal Para el Desarrollo Social Municipal, avalaron las gestiones que viene realizando el Presidente Municipal en instancias de los gobiernos estatal y federal, para lograr el desarrollado social y humano del municipio, con la finalidad de atender las necesidades en las escuelas, caminos y proyectos productivos entre otras más.

 

Artículo anterior

Se pudo haber evitado tragedia en Jamiltepec, Oaxaca: Código DH

Artículo siguiente

Oaxaca, con Murat al frente fue en 2017 el estado más violento contra activistas y derechos indígenas del país

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *